Del Prete se adapta a Pumas y tiene hambre de triunfo

El argentino recuerda los sacrificios que realizó por el futbol.

Gustavo del Prete, en el estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas.
Gustavo del Prete, en el estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas. Foto: Héctor López.

La persistencia, el hambre y el esfuerzo, se traducen en una lucha de seis años en Cipolletti, equipo de la tercera división de Argentina, donde Gustavo Del Prete pensó dejar el sueño de ser futbolista profesional.

El actual jugador de los Pumas, tardó más de un lustro en saltar al máximo circuito profesional. En 2019 fue fichado por Montevideo City Torque de Uruguay, donde consiguió el sueño de jugar en primera división.

En entrevista con Excélsior, Del Prete recordó el duro inicio como futbolista y cual fue la clave para no rendirse.

Recuerdo que en Cipolletti fueron años muy complicados, porque en el futbol del ascenso te dan ganas de tirar la toalla, por más que lo intentaba no se me daban los objetivos. Maduré mucho al encontrar una vida diferente sin mis padres, comencé a cuidar mi alimentación y mis descansos, a veces de chico no lo vemos, pero ese trabajo hizo que saliera de Argentina”, mencionó el delantro de 26 años.

En sus inicios, el delantero auriazul tuvo que enfrentarse a sus padres que le pedían estudiar y dejar la idea de ser futbolista.

Tuvimos una charla fuerte, siempre le dije a mi madre que mi sueño era jugar futbol y aunque me tuviera que cagar de hambre, quería jugar. Les prometí que iba a estudiar, y más porque como jugador, es complicado ya que vas cambiando de equipos constantemente”, recordó Del Prete.

Tras dos años en Uruguay, el argentino Juan Sebastián Verón, presidente en ese entonces de Estudiantes de la Plata, decidió llevarlo a la plantilla donde tuvo uno de sus mejores momentos como futbolista al marcar 14 goles.

Verón es una gran figura que genera un respeto por todos sus logros, me puse nervioso la primera vez que lo vi. Le agradezco mucho porque me hizo ver el futbol de otra manera”. 

El destacado paso por Estuadiantes de la Plata, le ayudó a brincar a México con los Pumas, aunque a su llegada el argentino tuvo un torneo complicado y es ahora en el Clausura 2023, que comienza a mostrarse.

El jugador es de momentos, cuando llegue a Pumas no hice pretemporada, y venir de la tercera categoría a jugar en México era algo que jamas imaginé. Intento hacer lo mejor en la cancha, a veces va a salir y a veces no, cuando no, me van a putear y cuando si, me van a querer, así es el futbol y hay que aceptarlo. Estoy tranquilo siempre dar lo mejor de mi”, aclaró el futbolista. 

Con la incorporación de Rafael Puente del Río, al banquillo universitario, Del Prete nota a sus compañeros motivados por la idea que implementa partido a partido.

Siento muy bien al equipo, estamos contentos con el trabajo del cuerpo técnico. La idea con Rafa la tenemos y me gusta que se ponga en el lugar del jugador. Haber tenido una pretemporada sumó mucho al plantel y cuando trabajamos las cosas salen mejor”, sentenció Del Prete.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

*mcam

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS