Daniel Suárez dejará su asiento en Trackhouse en NASCAR al final del 2025
El piloto mexicano Daniel Suárez dejará el equipo Trackhouse al final de la temporada 2025 y, por ahora, no está claro su futuro.

El piloto regiomontano Daniel Suárez anunció que dejará el equipo Trackhouse Racing dentro de NASCAR Cup, esto luego de una relación extensa pero tras una campaña 2025 donde las situaciones no han estado del lado correcto.
A través de un comunicado en redes sociales, Suárez explicó que la relación con su actual equipo terminará en la última carrera de la campaña que actualmente se está disputando.
“Trackhouse y yo hemos decidido mutuamente seguir caminos separados al final de la temporada 2025. He vivido algunos de los mejores años de mi carrera en la Cup Series con Trackhouse”, expresó el regio que actualmente conduce el número 99.
Suárez logró su primer victoria dentro de la máxima división en NASCAR con Trackhoouse en Sonoma, mientras que también se convirtió en el primer piloto no estadunidense en ganar en óvalo en la máxima división de los stock cars al imponerse en Atlanta.
“Tuvimos grandes éxitos como equipo y gané amistades increíbles”.
Suárez se integró al equipo en 2021 cuando la operación creada por Justin Marks y el cantante Pitbull solo compitió con un coche. La operación creció cuando la escuadra compró los charters de Chip Ganassi Racing.
“Tomamos a un equipo del que nadie había oído hablar en 2021 y, en solo un par de años, estábamos ganando carreras y compitiendo al frente semana tras semana”.
Sin embargo, la relación en las últimas dos temporadas se había deteriorado ante las complicaciones para alcanzar la regularidad. En el 2024 logró el pase a los playoffs mientras que este 2025 la posibilidad de avanzar a la postemporada solo depende de una victoria, la cual ha estado lejana y actualmente se ubica fuera de los 20 primeros del campeonato.
“Así como cambian las estaciones del año, a veces las cosas cambian, y hemos decidido que es momento de tomar rumbos diferentes”.
Por ahora, Daniel Suárez no informó de sus planes futuros, pero las opciones son limitadas para el 2026. La noticia se da a conocer en el momento que se mantienen las negociaciones para mantener la carrera de NASCAR Cup por dos temporadas más.
EL EDITOR RECOMIENDA



