Cuando Totti le dio un patadón a Balotelli

El emblema de la Roma perdió los estribos en la final de la Copa de Italia en 2010. Dice que reaccionó a un insulto dirigido a la ciudad y a sus aficionados. Pensé en retirarse tras la agresión

(Fotos: Reuters y AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Francesco Totti lo fue “cazando” por la pradera izquierda, se juntaron tres jugadores romanos y Mario Balotelli salía a flote hasta que recibió un patadón por detrás del capitán de la Roma. Por esta acción, el jugador giallorossi la pasó mal e, incluso, pensó en el retiro.

La jugada se dio en la final de la Copa de Italia, que se disputó el 5 de mayo de 2010 entre la Roma y el Inter de Milán.

Corría el minuto 87 con marcador favorable de 1-0 para el Inter. Los interistas tenían el esférico y buscaban consumir el mayor tiempo posible. Tras una falta, el balón fue cedido a Balotelli, quien se quitó a un marcador y emprendió la escapada por la banda izquierda. Tres romanistas trataron de encasillarlo para quitarle el balón, los “burlaba” y cuando se perfilaba al área chica un patadón lo mandó al suelo.

De inmediato, el árbitro central sacó el cartón rojo a Totti.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿POR QUÉ TOTTI REACCIONÓ ASÍ?

Después de unos meses de la agresión, el capitán de la Roma aclaró lo que había pasado aquella noche. Señaló que su reacción fue a un insulto del “interista” dirigido a la ciudad de Roma y a sus ciudadanos.

LO CONVENCIERON DE NO RETIRARSE

Francesco Totti pensó en dejar el futbol tras lo sucedido y por la polémica que se había generado fuera de la cancha tras perder la Copa de Italia.

"Cada vez que sucede algo relacionado conmigo se multiplica por diez. Me he preguntado muchas veces por qué y al final me respondo que es porque soy bueno. Quizá caigo mal porque soy romano", mencionó.

Admitió que habló con “personas importantes” que le hicieron cambiar sus pensamientos y afirmó que la Roma lo apoyó en todo momento.

UN AMOR FIEL

Totti pasó 28 años con la Roma, 25 con el primer equipo. Rompió todos los récords con el conjunto: goles y apariciones. Es el máximo goleador.

Pero atrás de los números, hay otras cualidades. Un jugador capaz de combinar su visión en la cancha, técnica, su eficacia al marcar.

Debutó profesionalmente a los 16 años en 1993 y estuvo en la Roma desde los 13 años. Lideró el equipo que ganó la Serie A en 2001 y que logró un bicampeonato en la Copa Italia en 2007 y 2008.

Rechazó una oferta del Real Madrid en 2004.

En 2017 se retiró como jugador y pasó como directivo, donde no le fue como deseaba.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS