Cruz Azul muere de nada; Pumas a la final de Concacaf
El conjunto de La Máquina fue incapaz de inquietar a Alfredo Talavera en el Estadio Azteca y los universitarios lograron conservar su ventaja de 2-1 obtenida en la ida para ser finalistas

Intensidad fue la palabra que definió el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf entre Cruz Azul y Pumas, las anotaciones se negaron a aparecer en el partido, pero la entrega, la garra y lucha por tratar de hacer daño al rival, nunca se perdió por parte de ambos equipos, no obstante, al final todo terminó 0-0, dándole el pase a la final del torneo a los de la UNAM, al haber ganado en la ida por marcador de 2-1.
El escenario para la definición del primer boleto para la serie por el campeonato del torneo de la Concacaf se mostró esplendoroso, pues los seguidores de ambos equipos respondieron, cerca de 50 mil aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca y alentaron a sus escuadras, haciendo más emotivo el encuentro.
Las acciones durante los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, ninguno de los dos conjuntos quiso regalar nada y buscaron el marco rival, tratando de anotar un tanto que les diera tranquilidad.
Por parte de los universitarios Arturo 'Palermo' Ortiz y Diogo De Oliveira inquietaron a la zona defensiva celeste, teniendo la jugada más peligrosa en los botines de Diogo, que remató cruzado en el área rival, pero Sebastián Jurado estuvo atento y desvió el balón, evitando la caída de su portería.
Del lado del cuadro de La Máquina apareció Aldrete con un cabezazo por encima de la meta defendida por Alfredo Talavera y sus compañeros Ignacio Rivero e Iván Morales también probaron suerte, rematando ante el portero auriazul, pero sin la puntería necesaria para mandar la redonda al fondo de la red.
La recompensa parecía que se le presentaba a la escuadra dirigida por Andrés Lillini, pues Leonel López envió el balón adentro de la portería de Jurado, pero la jugada fue invalidada por posición de fuera de lugar.
Para la segunda mitad del encuentro las cosas no cambiaron, los dos equipos salieron con la misma dinámica del primer tiempo, eran conscientes que una anotación lo podía cambiar todo y poner la balanza de su lado de manera definitiva.
Los Pumas se vieron en desventaja numérica tras la expulsión del 'Palermo' Ortiz al minuto 63, al detener a Santiago Giménez, quien le ganó la posición y estuvo por escaparse para encarar a Talavera, pero Ortiz lo derribó y se ganó el tarjetón rojo, dejando con 10 hombres a su equipo.
Pese a esta situación la fortuna y el silbante Mario Escobar encendieron una luz de esperanza para los visitantes, que festejaron un penalti marcado a su favor, que fue echado para atrás, luego de una revisión en el VAR.
Los jugadores de Cruz Azul buscaron entregar todo en busca de la anotación que necesitaban, no bajaron los brazos, además de tener el respaldo de su afición y Adrián Aldrete estuvo cerca de lograrlo con un remate de fuera del área, que Talavera mandó para tiro de esquina.
Pumas logró regresar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la última vez que lo hizo fue cuando cayó ante el Saprissa de Costa Rica en el 2005 y Cruz Azul volvió a caer en semifinales como en la edición pasada ante Monterrey.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



