Croacia vence a Países Bajos y es finalista de Nations League

La selección de Croacia vino de atrás y se impuso por 4-2 sobre Países Bajos en la semifinal de la UEFA Nations League

Mario Pasalic celebrando con brazos abiertos.
Croacia se sobrepuso a dos golpes anímicos y acabó triunfando. (AFP)

La selección de Croacia supo sufrir tras llegar a los tiempos extra y terminó imponiéndose por 4-2 sobre su similar de Países Bajos en la semifinal de la UEFA Nations League, disputada en el Estadio De Kuip de Róterdam, ahora esperará a su rival, que saldrá del duelo entre España e Italia, quienes se enfrentarán el jueves 15 de junio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente de Francia presionará a Mbappé para que siga en PSG

El equipo dirigido por Ronald Koeman salió decidido a aprovechar la localía e impuso su domino desde los primeros minutos de juego, pero fue hasta los 34 minutos cuando pudo abrir el marcador (1-0), gracias a la anotación de Donyell Malen tras una gran asistencia de Mats Wieffer que le permitió superar a Dominik Livakovic.

LA REMONTADA CROATA

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro de 180 grados, ya que fue Croacia quien saltó al campo con mayor determinación, tanto así que Cody Gakpo terminó derribando a Luka Modric dentro del área neerlandesa a los 55 minutos y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, misma que transformó Andrej Kramaric, engañando a Justin Bijlow desde los once pasos.

Con Países Bajos sacudido y sin encontrar precisión en el campo, el representativo balcánico aprovechó para remontar el marcador a los 73 minutos, cuando Luka Ivanusec encontró a Mario Pasalic y este último se encargó de poner el 2-1 en el marcador, silenciando a la llamada ‘bañera’ de Róterdam.

PAÍSES BAJOS SE NEGÓ A MORIR

En los minutos de compensación, Croacia se dedicó a defender dentro de su área y pagó un alto precio, ya que a los 90+6’ un balón quedó vivo en el área croata luego de que ninguno de los defensores atinara a despejar y Noa Lang aprovechó para colocarlo de pierna derecha lejos del guardameta Livakovic, empatando 2-2 el marcador y enviando el duelo a tiempos extra.

SENTENCIA BALCÁNICA EN LA PRÓRROGA

A pesar del duro golpe que significó el empate de último minuto, Croacia no bajó los brazos y salió al primer tiempo extra a buscar nuevamente la ventaja, encontrando su recompensa a los 98 minutos luego de que Luka Modric le diera el balón a Bruno Petkovic, quien enganchó al centro y sacó un potente disparo desde afuera del área para marcar el 3-2 superando a Bijlow.

Los Países Bajos tuvieron la oportunidad de volver a igualar el resultado en el segundo tiempo extra, cuando Noa Lang se encontró el arco vacío tras una salvada de Livakovic, sin embargo, tenía muy poco ángulo y envió su disparo a un lado de la portería croata.

Con el conjunto local entregado, llegó un penal de Tyrell Malacia sobre Petkovic, mismo que Luka Modric se encargó de cobrar para vencer nuevamente a Justin Bijlow y conseguir el 4-2 definitivo que manda a Croacia a la final de la UEFA Nations League.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS