Croacia elimina a Canadá; consuma primer fracaso de Concacaf

Los de la 'hoja de maple' no pudieron concretar en el marcador el buen inicio que tuvieron ante los europeos y deberán esperar a 2026 para buscar hacer historia en un Mundial

Croacia y Bélgica se enfrentarán en la última jornada del Grupo F, donde Marruecos buscará dejar fuera a una de estas potencias.
Croacia y Bélgica se enfrentarán en la última jornada del Grupo F, donde Marruecos buscará dejar fuera a una de estas potencias (Foto: AFP).

La primer selección de CONCACAF fue eliminada del Mundial luego de la derrota que Canadá sufrió a manos de un combinado de Croacia que vivió momentos complicados al inicio del encuentro luego de un gol en los primeros segundos por parte de Alphonso Davies.

El encuentro no podía comenzar mejor para los de la ‘hoja de maple’ ya que en los primeros segundos del encuentro una llegada por detrás del jugador del Bayern Munich, Alphonso Davies, ponía el primer tanto del encuentro en favor de los norteamericanos.

Los minutos transcurrían y el golpe de nocaut recibido por Croacia, hacía que los europeos concedieran oportunidades de peligro para los canadienses, mismas que no supieron aprovechar a lo largo de casi 30 minutos.

La actual subcampeona del mundo despertó y envió el primer aviso severo de cara al arco de Borjan (26’), sin embargo, el abanderado del encuentro levanto el brazo y anuló la anotación de Kramaric, quien sería protagonista en los siguientes minutos.

Al minuto 35, los europeos demostraban que irían por el resultado, situación que el arquero Borjan pudo controlar de buena manera realizando una atajada y llamando la atención de la zaga que se encontraba anonadada ante el ataque croata.

LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Kramaric no se tentó el corazón y al 37 de la primera mitad igualó el marcador tras definir de primera intención luego de un pase filtrado espectacular por parte de Perisic. Era el principio del fin para Canadá.

Croacia no se tentó el corazón y rápidamente aprovechó la poca comunicación de los norteamericanos, por lo que Livaja al minuto 44 puso en ventaja a los europeos, marcador que sepultaba las esperanzas de Canadá pensando en unos hipotéticos octavos de final.

Ya en el segundo lapso, Canadá tuvo una oportunidad en el 55’, pero el cancerbero Livakovic desviaría de buena forma el disparo que buscaba las redes por parte de Jonathan David.

En los minutos posteriores, el encuentro vivió minutos de posesión de balón alternada y constante llegada a las porterías, sin peligro, por lo que los cambios de ambos entrenadores no se hicieron esperar.

De hasta cierta forma, en una jugada aislada, Kramaric volvería a convertirse en el verdugo canadiense en el 70’, ya que se tomó el tiempo de bajar el balón dentro del área, recortar al defensa y definir de manera cruzada entre las piernas de los defensas que buscaban alejar el peligro. Llegaba el 3-1 y las esperanzas se esfumaban para los de CONCACAF.

Canadá estaba volcado al frente en busca del milagro, por lo que en el 90+3’ Majer aprovechó un contragolpe donde los europeos eran mayoría, maniataron fácilmente al arquero canadiense Borjan y consiguieron el lapidario 4-1 que terminó con las aspiraciones de Canadá.

En el último encuentro de la fase de grupos, Croacia se verá las caras ante Bélgica, y Marruecos enfrentará a una cabizbaja Canadá. Lo relevante de estos encuentros será ver si Croacia y Bélgica consiguen la clasificación, situación que no se entenderá sin que Canadá derrote por varios goles a los africanos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS