Costa Rica comienza a preparar el repechaje rumbo a Qatar

El representativo tico inició su preparación para enfrentar a Nueva Zelanda en busca del boleto al Mundial y también para encarar la Liga de Naciones de Concacaf

Costa Rica ya trabaja en su duelo frente a Nueva Zelanda buscando el boleto al Mundial. (Mexsport)
Costa Rica ya trabaja en su duelo frente a Nueva Zelanda buscando el boleto al Mundial. (Mexsport)

La selección de Costa Rica inició este martes su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf y para el trascendental partido de repechaje para Qatar 2022, donde los ticos se juegan ante Nueva Zelanda su tercer boleto mundialista consecutivo.

"Todos estamos con la mentalidad de clasificar a Qatar", manifestó el defensor costarricense, Kendall Waston, uno de los participantes desde este primer entrenamiento en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Futbol, en San Rafael de Alajuela.

Con un equipo principalmente de jugadores locales, y sin la estrella del París Saint-Germain, el arquero Keylor Navas, el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, empezó a preparar el partido contra Nueva Zelanda, a disputarse el 14 de junio en Qatar.

El técnico cafetero confía la clasificación mundialista en el arquero Navas, el incombustible volante Celso Borges y los atacantes Joel Campbell y Bryan Ruiz, todos ellos presentes en el Mundial de Brasil-2014, donde la selección costarricense logró un histórico pase a cuartos de final.

Campbell, jugador del Monterrey, entrenó este martes junto a sus compañeros, mientras que Borges se incorporará la próxima semana y Navas lo hará en Qatar. 

Costa Rica logró su boleto para el repechaje tras acabar en la cuarta posición en el pasado octagonal de la Concacaf, tras una remontada espectacular, donde logró 19 de 21 puntos en juego, durante la segunda fase del premundial.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS