Corea del Sur arrolla a Israel en el beisbol olímpico

La novena surcoreana se impuso de manera contundente por 11-1 en los cuartos de final de Tokio 2020, ahora esperará al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Japón

Corea del Sur se acerca a una nueva medalla olímpica en beisbol. (Reuters)
Corea del Sur se acerca a una nueva medalla olímpica en beisbol. (Reuters)

TOKIO.

Oh Ji Hwan y Kim Hyunsoo dieron jonrones, Kang Baekho tuvo día perfecto con el bate y Corea del Sur clasificó este lunes a las semifinales del beisbol de Tokio 2020 al vencer 11-1 a Israel, que será el rival de República Dominicana en el primer cruce de repechaje.

Ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos en los que el beisbol había estado en el programa, Beijing 2008, el equipo surcoreano espera en la antesala a la final por el ganador del juego que disputarán este mismo lunes a segunda hora Estados Unidos y el local Japón.

Baekho ligó de 4-4, con par de carreras impulsadas, en una ofensiva de 18 inatrapables en siete innings en el Estadio de Yokohama.

Aunque tuvieron altibajos por problemas con el control de sus lanzamientos, Kim Minwoo, Choi Wonjoon, Cho Sangwoo y Won Taein se combinaron sobre el montículo para dejar a sus adversarios en apenas tres hits, con una anotación. Cho fue el pitcher ganador al retirar una entrada en blanco.

Corea del Sur aguarda el miércoles en semifinales por Japón o Estados Unidos, que acabaron la primera ronda como líderes de los Grupos A y B.

El ganador de la primera semifinal jugará el próximo sábado por el oro, mientras que el perdedor disputará la segunda semifinal contra el rival que defina un doble repechaje en el que, por ahora, República Dominicana enfrentará a Israel.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS