Concacaf condena el grito de la afición mexicana
El organismo rector del futbol norteamericano externo su postura tras lo ocurrido el sábado pasado en Dallas y confirmó que el duelo entre el Tri y Guatemala será con público en las gradas

CIUDAD DE MÉXICO.
La Concacaf determinó que el partido entre Guatemala y la Selección Mexicana se jugará con la presencia de aficionados en el estadio Cotton Bowl el próximo miércoles, además, el organismo reprobó rotundamente el grito homofóbico de la afición a través de un comunicado.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que la Concacaf le consultó sobre la posibilidad de cerrar las puertas para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro y que se jugará en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, informó la Concacaf en un comunicado.
El máximo organismo de la zona reprobó cualquier acto discriminatorio, a la par de que señaló a la afición mexicana por los actos ocurridos durante el encuentro entre el Tri y Trinidad y Tobago.
Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio”, expresó el organismo su texto.
El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, agregó el escrito.
La Concacaf recordó que, en el mes de mayo, el grito homofóbico se hizo presente en el partido amistoso entre México e Islandia, mismo que se encuentra bajo investigación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Por último, se le extendió una invitación a los aficionados de Dallas para que emulen el comportamiento de plazas como; Atlanta, Nashville y Los Ángeles, en donde el grito apareció.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



