¿Qué es y cómo sacar el Fan ID para ir a partidos de Liga MX?

Para acudir a los partidos del futbol mexicano será indispensable que cuentes con tu Fan ID; esta identificación no tiene costo y te servirá para cada uno de los 18 estadios en el país

El primer encuentro del Clausura 2023 será entre Necaxa y Atlético de San Luis en el estadio Victoria el viernes 6 de enero a las 19 horas.
El primer encuentro del Clausura 2023 será entre Necaxa y Atlético de San Luis en el estadio Victoria el viernes 6 de enero a las 19 horas. (Foto: Mexsport).

El Clausura 2023 se aproxima y con ello el regreso de los aficionados a los estadios, sin embargo, a partir del primer encuentro del nuevo certamen, será indispensable que cada uno de los seguidores que acudan a los estadios cuenten con el Fan ID.

NO TE PIERDAS: ¿Cuándo empieza el Clausura 2023 de la Liga MX?

El objetivo de esta implementación es contar con una mayor seguridad en cada uno de los 18 estadios de la máxima categoría. En caso de que algún seguidor incurra en alguna falta, podrá ser identificado y sancionado con mayor certeza y rapidez.

¿QUÉ ES EL FAN ID?

El Fan ID es una identificación (no oficial) totalmente gratuita que deberá tener cada aficionado, misma que les será requerida para ingresar al estadio, y en su caso, salir del mismo.

Es importante precisar que el Fan ID se saca por única ocasión y te servirá para acudir a todos los estadios del futbol mexicano. No debe renovarse ni reponerse.

¿CÓMO SACAR EL FAN ID?

Debes contar con tu identificación oficial vigente, tu número celular y una selfie. Para realizarlo, sigue los pasos:

- Debes ingresar AQUÍ.

- Dar clic en “Registrarse”.

- Ingresar tu teléfono de celular y aceptar términos y condiciones y aviso de privacidad.

- Verificar el código que te envían por SMS.

- Escanear tu identificación oficial vigente por ambos lados.

- Verificar tus datos (nombre, fecha de nacimiento, CURP y dirección) además de añadir un correo electrónico.

- Tomarte una selfie sin lentes ni gorra.

- Descarga el código QR y muéstralo cada vez que acudas al estadio.

* En caso de que seas menor de edad, no podrás sacar tu Fan ID, sin embargo, podrás acudir al estadio. En un futuro, podrás realizar tu registro.

¿POR QUÉ SE IMPLEMENTÓ EL FAN ID?

Debido a los sucesos en el partido suspendido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, las autoridades implementaron el Fan ID para un mayor control sobre los aficionados, y en caso de incurrir en faltas como peleas o el grito homofóbico al momento del despeje del portero rival, sancionar a los infractores de acuerdo a los estatutos establecidos.

El Fan ID es completamente gratuito pero indispensable para que puedas acudir al estadio, por lo que únicamente deberás pagar el costo de tu entrada y mostrar esta identificación al momento de ingresar a cualquiera de los estadios en México.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS