¡No pasan el examen! Colombia vence al Tri con gol espectacular

El Tri no supo consumar la ventaja que se llevó al descanso y, un pletórico Wilmar Barrios, en los primeros minutos del segundo tiempo perdió todas las cualidades mostradas en el primer lapso

Jugadores de México se lamentan el 2-3.
Los dirigidos por Gerardo Martino terminaron con un encuentro ganado y otro perdido durante esta Fecha FIFA. (Foto: Mexsport).

Con una postal de Wilmar Barrios Colombia le dio la vuelta al marcador y derrotó 2-3 a México en el último encuentro del tricolor en esta Fecha FIFA, uno de los últimos ensayos antes del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tuvieron que pasar cerca de tres años para que México volviera a jugar un primer tiempo redondo y causara ilusión. Desde los encuentros ante Bermudas y Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf en el 2019, la Selección Mexicana no se mostraba tan certera y contundente, mucho menos ante un rival de exigencia como la Selección Colombia, pero el gusto no duró más de 45 minutos.

La euforia se esfumó en la segunda mitad cuando la desconfianza y la falta de determinación se hicieron presentes. Si bien los cafeteros no alcanzaron un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, no cabe duda de que fueron un sinodal estricto para el Tri. 

ACCIONES DEL PARTIDO

México se encontró con el gol muy temprano en el partido, una falta en el área de Luis Díaz sobre Uriel Antuna resultó en una pena máxima a favor del cuadro mexicano, Alexis Vega se perfiló desde los once pasos y con un disparo potente fusiló a David Ospina.

El tanto resultó la bocanada de aire fresco que necesitaba el equipo tricolor, y con el marcador a su favor México volvió a presionar, un disparo de larga distancia de Antuna pasó por encima de la meta de Ospina. México fue mejor desde los primeros minutos.

Colombia buscó adelantar líneas, Díaz generó peligro con un disparo desviado por Nestor Araujo, aunque más allá de esta acción la posesión fue mexicana, el medio campo comandado por Guardado y Gutiérrez resultó en una asociación que le dio tranquilidad al Tri.

Esto se vio reflejado en el segundo gol de México, Erick Gutierrez se hizo del balón, se abrió un espacio y tocó el esférico para Alexis Vega aunque el de Chivas, en un extraordinario acto de clase y visión de campo fintó y dejó el pase filtrado para Gerardo Arteaga.

El simple, pero vital movimiento de Vega rompió a la zaga colombiana que dejó a Arteaga con la posibilidad de controlar y definir para el segundo gol de México.

El rostro del Tata desde el banquillo evidenció satisfacción, por lo menos los primeros 45 minutos de México fueron sólidos y equilibrados en sus dos facetas, defensiva y ofensiva.

DEL SOL A LA LUNA

TE RECOMENDAMOS: Así quedaron los rivales de México en la última Fecha FIFA

Una cara completamente distinta a la que presentó en el complemento. En tres minutos los cartones se igualaron 2-2, Colombia movió sus piezas y Luis Sinisterra empató el encuentro.

Ambas anotaciones originadas a balón parado, el histórico talón de Aquiles del Tri, el primero con un tiro de esquina que remató fácilmente entre tres mexicanos Sinisterra, el segundo tras un error en la marca de Guardado sobre Jorge Carrascal, el cafetero le dio seguimiento a la jugada y mandó el pase para que Sinisterra mandara un disparo cruzado que nadie pudo detener.

Completamente dormido el Tri se vio superado, aunque el marcador dijera lo contrario. Los colombianos lucieron llenos de confianza tras el empate, mientras que el Tri pagó cara su soberbia.

Un golazo de otro encuentro terminó por sentenciar el partido, Wilmar Barrios, de primera intención en una acción que hizo ver fácil el colombiano, impactó el balón para colocarlo en el ángulo de la portería resguardada por Guillermo Ochoa ante el asombro del propio guardameta y del cuadro mexicano. De este modo Colombia tomó la ventaja después de ir dos goles abajo en el marcador.

El grito homofóbico llegó acompañado de la frustración de los aficionados que se frotaban las manos con el triunfo y que tuvieron que vivir la dolorosa derrota. Los cambios no fueron efectivos, el ingreso de Luis Chávez o Diego Lainez solo regalaron chispazos de buen futbol, pero ningún esfuerzo logró ingresar a la red.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS