Colombia avanza a cuartos con paso perfecto

El representativo cafetalero superó 1-0 a Paraguay y con nueve puntos, avanzó como líder de grupo a cuartos de final de la Copa América

Colombia ganó sus tres partidos de la ronda de grupos de la Copa América. (Reuters)
Colombia ganó sus tres partidos de la ronda de grupos de la Copa América. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

En actividad del grupo B de la Copa América, la selección de Colombia echó mano de varios suplentes para imponerse a Paraguay por la mínima diferencia, en el último partido correspondiente a la fase de grupos.

El conjunto cafetalero llegó a este encuentro ya calificado a los cuartos de final, es por eso que su técnico, el portugués Carlos Queiroz modificó su alineación y dio ingreso a varios suplentes.

El partido representó un monólogo de Colombia, con un planteamiento atrevido y propositivo, se hicieron del dominio de las acciones prácticamente desde el arranque del partido.

En el ’31, un error en la salida por parte de Paraguay, generó el tanto de la ventaja para los cafetaleros. Santiago Arias le entregó el balón a Gustavo Cuellar, para que con un potente disparo decretara la única anotación del cotejo.

El VAR se hizo presente en dos ocasiones en el juego. Al ´69   James Rodríguez mete un excelente servicio al área que Luis Díaz controla y con potente disparo marca el segundo gol de Colombia, pero tras consultar el VAR, el árbitro central, Víctor Carrillo anula la jugada por una mano de Diaz.

La segunda intervención del sistema de videoarbitraje sucedió al ’90, nuevamente con Luis Díaz como protagonista, que entró al área y se tira un clavado ante la barrida de Gustavo Gómez. Aunque se había marcado penalti, tras revisar en el VAR se rectifica.

Con este triunfo, Colombia se coloca en la cima del Grupo B con nueve puntos y califica a cuartos de final junto a Argentina con 4, mientras que Paraguay se encuentra en tercer lugar con dos puntos y la espera de lo que pueda hacer mañana Japón ante la selección de Ecuador.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos