Chivas presenta película
El cariño que tiene Amaury Vergara por el cine viene de familia y lo fortaleció en los foros junto a Cuarón y Del Toro

CIUDAD DE MÉXICO.
“¿Qué sabe usted de sus antepasados, Santo?”, le preguntan al Enmascarado de Plata en la película El hacha diabólica. “Lo único que sé es referente a mi disfraz, mi padre me lo entregó en artículo de muerte diciéndome que perteneció a uno de mis antepasados, parece estar hecho de un material indestructible”, responde. Una pregunta similar se le hace a Amaury Vergara, vicepresidente de Grupo Omnilife-Chivas: ¿De dónde viene el gusto por el cine? “Lo único que sé es que está en mi sangre”, afirma el empresario y uno de los productores de Chivas, la película, que se estrena hoy en el Festival de Cine de Morelia.
Somos una familia en la que hay mucho cine desde siempre. Tenemos por ahí un tío abuelo que hizo cine en la época de los 70, escribió varias películas para el Santo, como El hacha diabólica; produjo y dirigió. Su productora se llama Fílmica Vergara. Mi padre (Jorge) estuvo en los sets y eso lo marcó”, explica el nuevo jerarca del Rebaño.
La película de la familia Vergara se reproduce una y otra vez. Al igual que su papá, Amaury también paseó en los sets de distintas películas: hizo la gira junto con el equipo de Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, coproducida por su padre, y no rechazó la invitación de Guillermo del Toro, quien lo invitó a formar parte del equipo de le dio forma a El laberinto del fauno. “Me fui como su achichincle”, recuerda.
El cine acercó a Amaury Vergara a las Chivas. El muchacho, que estudió cine en Nueva York, fue nombrado director de Chivas TV y en la intimidad del Guadalajara surgió la idea de realizar una película que relatara la reconstrucción del equipo “más grande de México en el peor momento de su historia”, como detalla la sinopsis del largometraje, el cual relata la historia del último campeonato de los rojiblancos.
Cuando inició Chivas TV nos empezamos a acercar al equipo y nos dimos cuenta de que algo mágico, poderoso, estaba sucediendo en el vestidor de Chivas. Sentimos que nuestra película es algo que va a trascender. Esa verdad se tenía que contar”, explica.
EL EDITOR RECOMIENDA



