‘Chispa’ Rodríguez valora el aprendizaje en 2025
Gerardo ‘Chispa’ Rodríguez se dijo satisfecho de llegar y pelear el campeonato. Feliz de consolidar el trabajo de meses

La NASCAR México Series se ha convertido en una competición donde los jóvenes pilotos han podido darse a conocer, como es el caso de Gerardo 'Chispa' Rodríguez, a quien en este 2025 se le abrieron las puertas para correr con la escudería Alessandros Racing.
'Chispa' confesó que el poder correr este año en la NASCAR ha sido importante, ya que no solo le ayudó como un aprendizaje en su carrera, sino también para estar hoy en día en la pelea por el campeonato en la NASCAR Challenge Series.
“Estoy muy contento, ahorita llegamos al final de la temporada de la Trucks México Series, creo que cumplimos el objetivo de poder llegar y pelear el campeonato, que era lo más importante.
“Fue un año donde pudimos debutar en la NASCAR México también, pero en la NASCAR Challenge, pero muy contento, la realidad es que ha sido un año de muchísimo aprendizaje. Creo que hemos podido consolidar muchísimo el trabajo que hemos estado haciendo alrededor de toda la temporada, y pues bueno, eso nos ayuda muchísimo a hoy poder estar peleando el campeonato”, mencionó en entrevista para Excélsior.
Además, Rodríguez habló sobre el aprendizaje que ha tenido a lo largo de 2025, pues gracias al apoyo del piloto Rubén Rovelo y a la escudería Alessandros Racing fue que consiguió afianzar su carrera como algo más profesional.
“Creo que realmente ha sido una temporada en la que me he hecho muchísimo más profesional que otros años; el trabajar con gente como Rubén, pues me ha ayudado muchísimo a estar muy enfocado en lo que le toca.
“Ojalá que el siguiente año ya pueda debutar full time en la NASCAR México Challenge, pero por lo pronto creo que es seguir trabajando y, pues bueno, siempre se puede estar en un mejor lugar; creo que es bueno ir aprendiendo también de la experiencia de los demás", declaró.
UNA DIFERENCIA DE LA NASCAR AL SPEEDFEST
'Chispa' también mencionó que el correr en categorías como TES 2000 o, incluso, en el SpeedFest le beneficiaron para poder estar hoy en día en una de las escuderías más reconocidas de México, como lo es Alessandros Racing.
“La realidad es que gracias a Dios hoy puedo tener justo todas estas experiencias a lo largo de mi carrera, que me nutren muchísimo lo que hoy estoy haciendo. Corrí en la TES 2000 durante muchos años, desde el primer SpeedFest hasta los últimos. La realidad es que ha sido una gran experiencia.
“Gracias a que hay carreras casi todos los fines de semana, pues estamos muy al pendiente de ello. Si han sido muchos años de trabajar muchísimo con mi familia también para poder llegar hoy y estar en uno de los mejores, si no es que el mejor equipo de México”, finalizó.
EL EDITOR RECOMIENDA



