Chisato Iwai se corona en México Riviera Maya Open at Mayakoba

La golfista japonesa de 22 años, Chisato Iwai, se coronó en la primera edición del México Riviera Maya Open at Mayakoba

thumb
María Fassi fue la única de ocho mexicanas que logró pasar el corte; terminó en el lugar T56.

En la cultura japonesa, el destino nunca es una casualidad. Tampoco lo fue, que la primera victoria de Chisato Iwai en la LPGA, fuera en México en la primera edición del Riviera Maya Open at Mayakoba en el campo El Camaleón.

NO TE PIERDAS... Albane Valenzuela tomó como inspiración a Lorena Ochoa

Cómo aquellas tradicionales camisas rojas que utilizaba los domingos Tiger Woods por las creencias de su madre y la buena suerte que le podría traer en la última ronda, la golfista de 22 años salió con sus bastones, marcador de bola, y falda en tonos rosa mexicano. Una tradición que le da buena suerte los domingos para cerrar los torneos.

Su victoria fue arrolladora. Con un total de 66 golpes, seis bajo par, para totalizar 276 (-12), selló su primer título desde su ascenso al profesionalismo en 2021. Además, tuvo una enorme ventaja de seis golpes sobre la estadunidense Jenny Bae que había liderado la competencia, y siete sobre la coreana Haeji Kang, que completaron el podio con 282 (-6) y 283 (-5), respectivamente.

Gracias a todo mi equipo, mi familia. Me encantaron los paisajes de México”, señaló Iwai.

En 2024, se mostró como una de las cartas fuertes del máximo circuito al ubicarse en el puesto 19 del US Open, además de obtener su tarjeta LPGA para la temporada 2025 en la cual, tras ocho eventos disputados, logró su mejor resultado para estrenarse como campeona.

En este torneo, Chisato estuvo acompañada por su hermana gemela, Akie, un minuto mayor que ella, que terminó el certamen en T16 con 2 bajo par.

FASSI, ÚNICA MEXICANA

María Fassi fue la única de ocho mexicanas que logró pasar el corte y este domingo firmó una tarjeta de 77 golpes, cinco arriba de par, para totalizar 295 (+7). En la cuarta ronda, Fassi logró tres birdies, a cambio de seis bogeys y un doble bogey, que la dejaron en lugar T56.

El resultado no fue el que estaba buscando, pero contenta porque las cosas que puede controlar y las cosas que están en mí las hice de la mejor manera posible, nunca bajé los brazos, y contenta con tener todo el apoyo de la gente y saber que están orgullosos de mi trabajo”, manifestó la golfista olímpica de París 2024.

BFG