Charros afinados; avanzan a la final de la LMP

La novena de Jalisco derrotó anoche a Monterrey; ahora enfrentarán a Culiacán

Los Charros regresan a una final por primera ocasión desde 2019. Foto: Twitter @charrosbeisbol
Los Charros regresan a una final por primera ocasión desde 2019. Foto: Twitter @charrosbeisbol

CIUDAD DE MÉXICO.

Brennan Bernardino tuvo una sólida apertura durante casi seis entradas y Japhet Amador bateó de 4-2 con un cuadrangular para que Charros de Jalisco se impusiera 3-0 a Sultanes de Monterrey, victoria que le dio su pase  a la final de la Liga Mexicana del Pacífico en donde recibirá a Tomateros de Culiacán a partir de mañana.

Un duelo de pitcheo fue el que escenificaron los lanzadores de ambos equipos Bernardino y Michael Devine durante el séptimo juego de la serie semifinal.

Charros logró su primera carrera en la quinta entrada cuando Amadeo Zazueta pegó sencillo productor para enviar a Missael Rivera a la registradora.

Amador se voló la barda de manera solitaria en el sexto inning para aumentar la ventaja y en ese mismo episodio Fernando Flores pegó doblete para mandar la tercera anotación en los spikes de Rivera.

Bernardino lanzó cinco entradas y dos tercios en las que permitió dos hits, regaló cuatro pasaportes y ponchó al mismo número de bateadores. Se combinó con dos lanzadores, entre ellos Roberto Osuna, quien se apuntó el rescate al retirar las últimas dos entradas en las que sólo aceptó un imparable.

La novena de Jalisco regresa a una final por primera vez desde 2018, cuando se coronó sobre Yaquis de Ciudad Obregón en una rivalidad que se extendió hasta el Juego 6. Ahora tendrá la misión de acabar con el dominio de los Tomateros que buscará el tricampeonato.

El enfrentamiento entre Charros y Tomateros, será una revancha de la final de 2014-2015 en la cual se impuso Tomateros en cinco encuentros.

La final de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá un aforo limitado  en su Juego 1 y 2 luego a celebrarse en el estadio Panamericano.

Las autoridades de Jalisco determinaron la reducción en los porcentajes de asistencia en celebraciones deportivas, ante el alza en la tasa de contagios de covid. De acuerdo a cifras oficiales sólo podrán ingresar nueve mil personas por juego.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD