Leclerc aprovechó "única posibilidad de vencer a 'Checo'", aseguró

El piloto mexicano no logró conseguir la tan ansiada segunda posición del campeonato mundial de la F1 luego de competir de principio a fin ante el monegasco Charles Leclerc

La única parada realizada en boxes,, fue uno de los argumentos que le otorgaron el subcampeonato a Leclerc en la última carrera de la F1 2022.
La única parada realizada en boxes,, fue uno de los argumentos que le otorgaron el subcampeonato a Leclerc en la última carrera de la F1 2022. (Foto: AFP).

Luego de conseguir el subcampeonato de la Fórmula 1 en una carrera que terminó definiéndose en la última vuelta ante el piloto mexicano, Charles Leclerc, aclaró que a pesar de sentirse feliz con el resultado, seguirán buscando mejorar los detalles que podrían ayudarle a competir por el siguiente campeonato del mundo.

Estaba dando más de mi 100% desde el comienzo hasta la última (vuelta). Fue una muy buena carrera para nosotros.

Poco menos de dos segundos separaron al piloto tapatío de hacer historia en el 'Gran Circo' tanto para Red Bull como para México, sin embargo, cierra la temporada de la Fórmula 1 dentro del podio.

La única posibilidad que teníamos para ganarle a 'Checo' era con una estrategia distinta y logró ser muy buena. Hicimos una parada y estoy muy feliz".

Con miras a la siguiente temporada, Leclerc fue claro que a pesar de las mejoras presentadas, deberán realizar un esfuerzo mayor para poder competir por lo más alto:

Esperemos que el próximo año podamos dar un paso hacia adelante para pelear por el campeonato. Hemos mejorado al final de la temporada, pero creo que tenemos que mejorar en el ritmo de carrera.

Para finalizar, el subcampeón del mundo agradeció a su equipo de trabajo:

Hemos mejorado en las estrategias para lograr un poco más".

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS