Cerveceros de Milwaukee asegura tricampeonato divisional

Los Cerveceros de Milwaukee fueron derrotados 5x1 por los Cardenales, sin embargo, aseguraron su tricampeonato divisional en Grandes Ligas

thumb
Milwaukee busca terminar como líder de la Central en 5 de las últimas 6 temporadas.

Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron el domingo su tercer título divisional consecutivo en las Grandes Ligas de beisbol mientras los Mets de Nueva York se colocaron en grave riesgo de quedar fuera de los playoffs.

NO TE PIERDAS... Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)

Milwaukee se puso en el bolsillo el liderato de la división Central de la Liga Nacional a pesar de su derrota 5x1 del domingo ante los Cardenales de San Luis, impulsados por un jonrón de dos carreras del panameño Iván Herrera.

Los únicos perseguidores de Milwaukee, los Cachorros de Chicago, perdieron también ante los Rojos de Cincinnati por 1x0 y no tienen forma de alcanzar el registro de 95-61 de los Cerveceros.

Milwaukee, que había sido el primer equipo en sacar boleto a la postemporada, ha concluido en el primer lugar de la división Central en cuatro de las últimas cinco temporadas.

No es algo rutinario", advirtió el receptor venezolano William Contreras. "Este año es un poco diferente porque empezamos mal y nadie pensó que íbamos a tener el mejor récord de la liga. Esto es grandioso para nosotros y para el equipo". 

La próxima semana, la última de la fase regular, Milwaukee intentará defender su primera posición general en Las Mayores, que otorga la ventaja de campo en todas las eliminatorias.

A tres victorias se encuentran los Filis de Filadelfia y a cinco los Azulejos de Toronto, que este domingo sacaron el primer billete a los playoffs de la Liga Americana.

La novena canadiense venció 8x5 a los Reales de Kansas City y tomaron una ventaja de dos victorias respecto a los Yankees de Nueva York en su objetivo de finalizar líderes de la división Este.

Los 'Bombarderos del Bronx', de su lado, no aflojaron tampoco el ritmo y vencieron 7x1 a los Orioles de Baltimore en un partido que se definió en la décima entrada con un Grand Slam de Ben Rice.

BFG