Cerca del récord de innings en Liga Mexicana del Pacífico

Águilas de Mexicali derrotó en 21 entradas a los Charros de Jalisco por 5-4, en un duelo que duró 7 horas y 13 minutos

CIUDAD DE MÉXICO.

Eric Aguilera sacudió un doble remolcador de dos carreras en el fondo de la entrada 21 y las Águilas de Mexicali lograron una dramática victoria por 5-4 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jalisco había tomado ventaja en la parte alta gracias a un sencillo remolcador de Enrique Osorio, pero Mexicali atacó al cerrador Mike Broadway, que no pudo sacar outs y dejó escapar la oportunidad de salvar el juego con un desastroso relevo.

El encuentro quedó a un inning de igualar el registro de mayor cantidad de capítulos disputados en la Liga Mexicana del Pacífico, marca que comparten el juego entre los Venados de Mazatlán y los Cañeros Los Mochis del 28 de noviembre de 1988, y el que enfrentó a Mexicali con los Cañeros el 27 de octubre, ambos con 22 episodios.

Con una duración de 7 horas y 13 minutos, el choque se convirtió en el tercero más extenso de la historia del torneo, sólo detrás de las 7 horas y 14 minutos disputados por Venados y Cañeros en su juego de 22 entradas en 1988, y del maratón de 7 horas y 45 minutos entre los Naranjeros de Hermosillo y Mexicali el 26 de diciembre de 2012.

Los dos equipos batieron además una nueva marca al combinarse para utilizar a 48 jugadores e igualaron la marca de más lanzadores combinados, con 20.

Miguel Aguilar (1-0) se llevó el triunfo tras completar cuatro entradas en labor de relevo permitiendo tres imparables y una carrera. Broadway (1-4) cargó con la derrota tras tolerar dos anotaciones y tres hits.

EN MONTERREY

En Monterrey, Keon Barnum conectó un cuadrangular de tres carreras, Víctor Mendoza añadió un vuelacercas con uno a bordo y Fernando Flores la sacó del parque en solitario para impulsar a los Mayos de Navojoa a una victoria por 7-2 sobre los Sultanes.

Luis Payan (1-3) lanzó siete sólidas entradas permitiendo apenas dos carreras y cinco imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ernesto Zaragoza (1-2) tras permitir cinco anotaciones en cuatro episodios.

EN MAZATLÁN

Una sólida apertura del estelar Mitch Lively llevó a los Venados a un triunfo por 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Lively (2-0) completó seis episodios en los que admitió cuatro hits y una carrera para la victoria, y perdió José Valdez (1-5) pese a tolerar sólo dos anotaciones en cinco entradas.

Sebastián Valle sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Edson García conectó de 5-3 con dos carreras remolcadas para los ganadores.

EN CULIACÁN

Los Naranjeros de Hermosillo atacaron con cinco anotaciones en la primera entrada para derrotar 10-3 a los Tomateros.

Luis Alfonso Cruz bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres producidas, Roel Santos se fue de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y el colombiano Reynaldo Rodríguez aportó un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Naranjeros.

Luis Alonso Mendoza (3-4) retiró seis entradas de tres carreras y siete imparables para ganar el juego, y lo perdió Romario Gil (1-5) castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

EN GUASAVE

Alay Lago conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Emmanuel Ávila sacudió un cuadrangular solitario dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la baja del séptimo capítulo, y los Algodoneros derrotaron 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Reiner Roibal (1-1) retiró a los adversarios que enfrentó y se benefició del ataque de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Jesús Anguamea (3-1), castigado con dos carreras en apenas un tercio de entrada.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD