Carlos Ortiz inicia dentro del Top 5 del PGA Tour

El golfista mexicano empató en el cuarto sitio tras su participación en el Houston Open y sigue sin firmar una tarjeta por arriba de par

La destacada actuación de Ortiz lo ha llevado al sitio 176 del ranking mundial. Foto: AFP
La destacada actuación de Ortiz lo ha llevado al sitio 176 del ranking mundial. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

El golfista Carlos Ortiz inició su cuarta temporada en el PGA Tour con un magnífico desempeño. El tapatío de 28 años de edad, sumó su segundo Top 5 de la temporada el pasado domingo en el Houston Open, luego de empatar en la cuarta posición con un acumulado de 277 golpes (70-67-71-69). Únicamente se han disputado cinco torneos de la campaña 2019-2020 del máximo circuito profesional y Ortiz ocupa el sitio 13 de la Fedex Cup. 

Es importante el ranking, pero no me fijo solo es eso, quiero hacer buenos torneos y si haces buenos torneos, vas sumando y vas subiendo en la Fedex Cup. Al final te das cuentas de que lo que importa para mi es llegar a una posición en la que pueda jugar los majors y los World Golf Championship y competir en los torneos con máxima puntuación del ranking mundial”.  

Ortiz cerró la temporada anterior en el sitio 113 del ranking de ganancias a lo largo de 28 torneos, con lo cual logró retener su tarjeta sin problemas. Después de su participación en el primer evento de playoffs en Liberty National, Carlos aprovechó para tomar un descanso y dedicar tiempo a su familia. 

Estaba jugando bien, no tuve que hacer muchos cambios, checamos que estadísticas necesitaba mejorar, pero en realidad estaba jugando muy bien. Lo que necesitaba era limpiar la cabeza y tomarme un poquito de tiempo para reagruparme y regresar fresco. Eso es lo que me ha ayudado a estar mucho más enfocado en lo que tengo que hacer en el campo de golf y que se vea reflejado en los resultados”. 

De las 18 rondas disputadas en los primeros cinco torneos de la temporada, el egresado de la Universidad del Norte de Texas no ha firmado ni una sola tarjeta arriba de par. Su destacada actuación lo ha llevado al sitio 176 del ranking mundial, mejor puesto desde agosto de 2015.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS