Canelo Álvarez ni suda; gana luego de que su rival no salió al cuarto round

El tapatío logró una exitosa defensa de sus títulos mundiales de peso súper medio del CMB y AMB

Saúl Álvarez mandó a la lona a Avni Yildirim en el tercer round. Foto: Mexsport
Saúl Álvarez mandó a la lona a Avni Yildirim en el tercer round. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Saúl Canelo Álvarez  está listo para empezar a escribir una nueva historia. Anoche venció por nocaut técnico al turco Avni Yıldırım, quien ya no salió para el cuarto round, y así mantuvo los campeonatos peso súper medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras derrotar Yildrim (21-3, 12 KO), quien era el retador oficial, Álvarez (55-1-2, 36 KO) dejó listo el camino para buscar la unificación de los campeonatos super medio. Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, quien ha promovido los últimos dos combates de Álvarez, maneja también a los otros dos campeones.

Cuando el turco ya estaba en el ring, vino un show de alrededor de 10 minutos del cantante colombiano J Balvin, al estilo de Miami, sede de este evento, que duró casi lo mismo que los 14 minutos del  combate.

A la hora del combate, Canelo demostró su superioridad después de que Yıldırım, quien años atrás fue su compañero de gimnasio en California, y con quien tuvo varios rounds de sparring, y quizás hasta con más duración que este combate.

Aunque el primer round fue de estudio, Álvarez tambaleó a Yildrim con golpes al cuerpo, y el segundo round se mantuvo bajo la misma tónica. A partir del tercero el mexicano fue más agresivo y cuando faltaban aún más de dos minutos, le atinó un fuerte derechazo al rostro que lo mandó a lo lona.

Yildrim se levantó en malas condiciones, pero terminó el round de pie, resistiendo los golpes. En algún momento parecía que el referí Telis Assimenio pararía la pelea por la falta de combatividad del turco, pero este reacio no lanzando unos golpes casi al final.

Tras la revisión del médico de la Comisión de Boxeo de Florida, quien no paró la pelea, Joel Díaz, el entrenador mexicano del turco, decidió tirar la toalla.

Canelo tiene su futuro definido. El 8 de mayo se enfrentará al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo. La sede podría ser el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos