Botafogo le pega su propia casa a Seattle Sounders
Botafogo sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes 2025 luego de imponerse 2-1 a Seattle Sounders en su propia casa

Convirtiéndose en el primer partido del Mundial de Clubes 2025 en donde ambos equipos anotan, Botafogo logró vencer 2-1 a Seattle Sounders y dio el primer paso hacia los octavos de final en el certamen.
NO TE PIERDAS... Mundial de Clubes: Todos los partidos del lunes 16 de junio
El primer tanto fue casi un regalo para el Fogão. El defensa Nouhou Tolo perdió los papeles y empujó al centrocampista Artur al borde del área y en la cara del árbitro.
Alex Telles cobró la falta con perfección y Jair aprovechó para inflar las redes.
Con Nouhou amonestado, vinieron los ingresos por el flanco derecho. Una conexión de Vitinho con Artur terminó en un centro, que Igor Jesús también conectó con un testazo.
Por el lado rival el portero Frei evitó mayores tragedias, mientras que el salvadoreño Alex Roldán buscó complicidad con Rusnak y Ferreira, mostrando un ímpetu inicial. Pero el fútbol carioca parecía tenerlo todo dominado.
En el segundo tiempo, Seattle reacomodó a sus defensas e ingresó a Bell y Baker Whiting para cuidar la puerta e intentó adelantarse para buscar el partido a cualquier precio. La tribuna empezó a arropar a sus muchachos, que no decepcionaron.
Los Rave Green lograron poner contra las cuerdas a los cariocas, que no consiguieron contragolpear ni reaccionar. En pocos minutos el Campeón de América soltó el control del partido.
Abalanzados en terreno rival, los Sounders consiguieron una clara llegada a los 57, pero la desperdiciaron. Era, sin embargo, el comienzo de una escalada de ataques.
Y fue Cristian Roldán, estadunidense de raíces guatemaltecas, el encargado de cabecear el balón tras recibir un centro de Rothrock, anotando el primer tanto de un equipo de la MLS en este Mundialito.
Este resultado deja al Botafogo con oxígeno, pero con más dudas que certezas para disputar su siguiente duelo ante el PSG, que goleó 4-0 al Atlético de Madrid.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



