Boston saluda a sus reyes; celebran la corona 18 con ambiente eléctrico
Los Celtics celebraron su campeonato con un desfile por las calles de Boston.

Los Celtics de Boston, recientes campeones de la NBA por decimoctava vez, desfilaron por la ciudad para convivir con cientos de miles de aficionados que tomaron las calles para vitorear a sus monarcas.
Como es costumbre en esta metrópoli cargada de historia, los Celtics recorrieron la ruta en Duck Boats, vehículos anfibios construidos para la Segunda Guerra Mundial que han encontrado una segunda vida transportando a turistas y atletas de alto nivel. La altura de las embarcaciones facilitó la visualización para los aficionados que se encontraban a lo largo de la ruta.
Los jugadores se divertían interactuando con los fanáticos, incluso disfrutando de una cerveza ocasional que les lanzaban. Miles de personas invadieron la ruta, gritando “MVP” al jugador más valioso de la final, Jaylen Brown, y animando a otros jugadores presentes y pasados.
TE RECOMENDAMOS: ¡Celtics se corona y se convierte en la franquicia más ganadora de la NBA!
Al Horford se presentó con un sombrero de vaquero y una camiseta que mostraba a Tom Brady borracho en la séptima celebración de un triunfo en Super Bowl. Horford, el primer jugador dominicano en ganar un título de la NBA, fue recibido por compatriotas que ondeaban banderas de su país a lo largo de la ruta.
Las amenazas de altas temperaturas por la ola de calor en el Este de Estados Unidos no impidieron que los fanáticos de los Celtics asistir en masa a vitorear a los campeones. Se calcula que un millón y medio de personas tomaron las principales avenidas.

*Jayson Tatum presumió el trofeo Larry O’Brien que conquistaron.
EL ANILLO 18 DE CELTICS, UN TRIUNFO DE LA GENERACIÓN DE TATUM-BROWN
Los Celtics de Boston fulminaron a los Mavericks de Dallas en las Finales de la NBA y alcanzaron un récord de 18 títulos, en un triunfo comandado por la potente y armónica dupla que conforman Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Socios desde hace siete temporadas, la química a prueba de bomba entre los 'Jays' ha sido la base del primer anillo de los Celtics desde 2008, con el que adelantaron a sus históricos rivales Los Angeles Lakers y se instalaron en la cima de los equipos más ganadores de la historia.
Tatum, que jugará con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París, es considerada la estrella de la franquicia, pero este lunes fue Brown quien se quedó con el codiciado premio MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales.
Tatum y Brown tomaron así el testigo de los grandes íconos de la franquicia verde. Bill Russell fue el pionero ganando su primer título en 1957 y hasta diez más en una gloriosa etapa que cerró en 1969.

John Havlicek encabezó los siguientes triunfos en 1974 y 1976 antes de la última etapa dominante del mítico Larry Bird, que amplió la vitrina en 1981, 1984 y 1986.
Desde entonces, la exigente y orgullosa afición de Boston ha navegado por décadas de frustraciones con la única alegría hasta ahora del anillo de 2008, protagonizado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.
El monumental traspaso de Garnett y Pierce a Brooklyn en 2013 fue el punto de partida de una larga reconstrucción de los Celtics, que decidieron edificar alrededor de Brown, elegido en el tercer lugar del Draft de 2016, y Tatum, misma elección en 2017.
Con información de AFP.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



