Bonilla elegido como presidente del Foro Mundial de Ligas

El representante de la Liga BBVA MX se convirtió en el primer mexicano que recibe dicha distinción, relevando a Christian Seifert de la Bundesliga

Es la presidencia es ocupada por un miembro fuera de la asociación de Europa y Bonilla marcó el precedente. (Mexsport)
Es la presidencia es ocupada por un miembro fuera de la asociación de Europa y Bonilla marcó el precedente. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla fue nombrado presidente del Foro Mundial de Ligas en la reunión anual que se celebró en Marruecos, esta contó con la presencia de 34 ligas profesionales. El evento tuvo duración de dos días en los que se trataron diferentes temas y se realizaron diversos talleres y sesiones de trabajo con la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) con debates sobre el Futbol Profesional.

Esta es la primera vez que se le otorga este cargo a un mexicano, y que la presidencia es ocupada por un miembro fuera de la asociación de Europa, Bonilla releva a Christian Seifert, CEO de la Liga de Alemania, quien cerró su ciclo en el organismo. Es así que, por primera ocasión, se tendrá un dirigente que no es proveniente de alguna asociación europea. Christian Seifert, por su lado, seguirá en la vicepresidencia del FML junto a Don Garber, Comisionado de la MLS.

Por otro lado, se tocó el tema del próximo Mundial de Clubes de China 2021, haciendo propuestas sobre el modelo de distribución que ayude a mantener el nivel competitivo. En tanto que las ligas externaron su preocupación sobre el racismo en el futbol internacional, por lo que se conformó la Fuerza en contra del Racismo para recopilar datos de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones sobre dicho tema.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS