Benjamín Galindo fue un jugador incomparable, dice Alberto Guerra

El extécnico del Guadalajara se dijo consternado por la situación que vive el zacatecano y destacó el talento que desplegaba en la cancha

Galindo fue pieza fundamental del título que logró el Guadalajara en 1987 de la mano de Alberto Guerra. (Mexsport)
Galindo fue pieza fundamental del título que logró el Guadalajara en 1987 de la mano de Alberto Guerra. (Mexsport)

CIUDAD DE MEXICO

El nombre de Benjamín Galindo tiene una gran relevancia en la historia moderna de Chivas. El Maestro, como lo apodan atraviesa por un momento complicado de salud, pues este jueves fue internado en un hospital de Guadalajara,  a causa de un derrame cerebral. Alberto Guerra, técnico del Rebaño Sagrado en los años ochenta, expresó con Excelsior, sus mejores deseos para la salud del que fuera uno de sus pupilos más brillantes.

Estoy muy consternado con la hospitalización de Benja, es lamentable por lo que está pasando él y su familia, pero confío en que Dios está con él y podrá salir adelante", aseguró. 

Demetrio Madero,  ex jugador del conjunto tapatío, fue quien le dio la noticia a Guerra sobre el percance del zacatecano. Pese a que el diagnóstico de los médicos es reservado,  en el seno familiar del también entrenador, no.pierden la fe para salir adelante de este trance.

A mi, el que me avisó fue Demetrio Madero, la verdad hay una gran relación con ellos. Demetrio me llamó y me explicó que el pronóstico es reservado, pero él está muy cerca de la familia y los ve fuertes y confiados en que todo esto pasará", expresó. 

El recuerdo de aquella final entre Chivas y Cruz Azul, de la campaña  86-87 invadió el recuerdo del técnico. Por su clase y talento, Guerra no duda en catalogarlo como uno de los mejores mediocampistas de la historia del futbol mexicano. 

Cómo jugador es incomparable, uno de los jugadores más talentosos y profesionales que dirigí, fui campeón con él en la temporada 86-87 contra Cruz Azul y fue clave para el equipo.No podemos dejar de considerarlo como uno de los volantes más prolijos que ha dado el fútbol mexicano, tengo mucha fe en que seguirá con nosotros", finalizó. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos