Bengalíes contarán con apoyo mexicano en el Super Bowl

El grupo de fans MexBengals espero poder disfrutar su primer campeonato de la NFL este domingo, cuando la franquicia de Cincinnati enfrente a los Carneros de Los Ángeles

Los fans mexicanos de los Bengalíes de Cincinnati le hacen frente a los gigantes de la NFL. (Foto de: Arturo Irigoyen)
Los fans mexicanos de los Bengalíes de Cincinnati le hacen frente a los gigantes de la NFL. (Foto de: Arturo Irigoyen)

Es difícil encontrar aficionados a los Bengalíes de Cincinnati en México, debido a que no es un equipo que goce de gran popularidad en nuestro país, no obstante, hay un grupo de fans llamado MexBengals que se encuentra haciéndole frente a los gigantes de la NFL, fundado por Arturo Irigoyen Ramos, quien aseguró que previo a la disputa del Super Bowl LVI, los verdaderos seguidores del equipo serán quienes han resistido los malos resultados desde hace varias décadas, como es el caso de él y los que conforman la agrupación.

Fue el equipo más perdedor de la década de los 90, esa es la verdad, entonces quien aguantó los 90 es porque tiene un corazón naranja y negro pintado en el pecho, latiendo a todo lo que da, aguantar varios años sin playoffs y aguantar más de 30 años sin que ganaran un partido de playoffs, no poca gente lo hace”, declaró.

Irigoyen, originario de la Ciudad de México, recordó que su afición por el conjunto de Cincinnati nació cuando era niño, por una inocente rivalidad con su hermano.

Le voy a los Bengals desde 1981, cuando llegaron a la final de la Conferencia Americana en contra de San Diego, yo era un niño y tenía ocho años, mi hermano que se llama Diego me dijo que él le iba a los que se llamaban como él y así empezó todo, como una rivalidad amistosa entre hermanos y desde ahí comencé a irle al equipo”, expresó.

Los fans mexicanos de los Bengalíes se han reunido para disfrutar de la gran temporada de su equipo. (Foto de Arturo Irigoyen)

Sin embargo, pasaron más de 20 años para que encontrara a otro fanático de los Bengalíes y así iniciar oficialmente un grupo de apoyo al equipo que hoy comanda Joe Burrow.

En el 2005 en el juego de San Francisco en contra de Arizona que hubo aquí en el Estadio Azteca, yo me fui vestido con toda mi indumentaria de los Bengalíes, con peluca y un peluche en los hombros y se me acercó un chavo y me dijo que él también le iba a Cincinnati, ya no me sentí solo y le comenté que iniciáramos un grupo”, manifestó.

Al principio fue muy poca gente la que se unió, no obstante, actualmente se ha logrado hacer conexión con mil aficionados de los Bengalíes.

Encontré en la red social Hi5 a gente que le iba al equipo, pero éramos máximo cinco personas, hasta 2010 que en Facebook comienzo oficialmente con MexBengals, pero al principio así nos mantuvimos, éramos siete, luego 10 o 15 personas, llegando hasta 30 contando algunos estados del interior de la república, los que éramos de la Ciudad de México nos empezamos a juntar algún bar, llegamos a ir a los cines cuando pasaban los lunes por la noche, actualmente con esto del Super Bowl ya llegamos a mil personas en el grupo”, explicó.

Los fans mexicanos de los Bengalíes se han reunido para disfrutar de la gran temporada de su equipo. (Foto de Arturo Irigoyen)

Asimismo, el grupo ha recibido el reconocimiento de la NFL México, quien los ha considerado para eventos oficiales de los juegos realizados en la capital del país.

Hemos crecido tanto que ahora que fue el juego de Kansas contra los Rams en el Azteca, la gente de NFL México nos llamó para que fuéramos a una actividad con Anthony Muñoz, les estaba dando unas clínicas a varios niños, el jugador que es parte del Salón de la Fama y que fue tackle ofensivo de los Bengals, fue una gran experiencia, nos tomamos fotos con él y nos firmó varios artículos”, dijo.

En cuanto a la sorpresiva temporada que se ha tenido, Irigoyen afirmó que nadie se esperaba que fuera de la manera que ha sucedido.

Nos imaginábamos una buena temporada, pero nunca la que hemos tenido, ha superado todas las expectativas, mucha gente del grupo creía que ganaríamos ocho o nueve partidos, la confianza para el coach Zac Taylor no era alta porque eran dos temporadas en las que no se ganaba de visitante, pero ahora se atinó con la contratación de agentes libres y creo que Joe Mixon fue fundamental para el equipo”, añadió.

Por último, comentó que la gente de MexBengals se reunirá en un restaurante al sur de la ciudad para ver el Super Bowl el próximo domingo y en caso de que se consiga ganarlo, aún no saben cómo festejarán.

Mi hijo de seis años me dijo que me iba a volver loco y me iba a tener que amarrar, pero la verdad no lo sé, supongo que será una fiesta totalmente, todo esto es nuevo para nosotros, veremos cómo se festeja esto”, concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS