Barty sigue firme; Osaka eliminada en cuartos

La tenista australiana sembrada número uno del mundo se clasificó a semifinales del Masters 1000 de Cincinnati; mientras que la japonesa cayó ante Kenin

Ashleigh Barty se medirá en semifinales a la rusa Svetlana Kuznetsova. Foto: Reuters
Ashleigh Barty se medirá en semifinales a la rusa Svetlana Kuznetsova. Foto: Reuters

CINCINNATI.

La australiana Ashleigh Barty, sembrada número 1, continuó firme este viernes en Cincinnati y jugará en semifinales contra la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, mientras que la japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada, cayó ante la local Sofía Kenin.

Barty derrotó a la griega María Sakkari y avanzó a semifinales del torneo, en busca de recuperar el liderazgo del tenis femenino (WTA).

La australiana, de 23 años y campeona de Roland Garros, cedió el primer set, pero luego se recuperó con claridad y ganó el partido en tres parciales por 5-7, 6-2, 6-0.

La oceánica puede recuperar el primer puesto si el sábado se impone en la semifinal a Kuznetsova, que sorprendió a la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, al vencerla con marcadores de 3-6, 7-6 (7/2), 6-3.

En tanto, Osaka, quien puede perder su puesto de líder en la WTA, cedió ante la joven Kenin al abandonar el partido en el tercer set cuando iba 6-4, 1-6, 2-0 favorable a la local.

Kenin espera ahora por la ganadora de los otros cuartos entre las también estadounidense Madison Keys (N.16) y Venus Williams

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos