Barcelona vence a Sevilla en partido marcado por el 'caso Negreira'

El conjunto dirigido por Xavi Hernández venció 1-0 al Sevilla y se colocó en la cima de LaLiga, sin embargo, el partido quedó marcado por el 'cruce' en los escritorios

thumb
Lamine Yamal celebra gol de Barcelona ante Sevilla.

En un partido marcado por los comunicados emitidos por ambas instituciones, Barcelona terminó por conseguir la victoria ante Sevilla en el Estadio Olímpico de Montjuic (1-0) gracias al autogol de Sergio Ramos, resultado que provisionalmente lo coloca en la cima de LaLiga con 20 puntos.

NO TE PIERDAS: Jugador de Nápoles demandaría al club por burlarse de su peinado

Horas antes del inicio del encuentro, el conjunto andaluz dio a conocer mediante un comunicado que la plana mayor del Sevilla no asistiría al palco de honor del Estadio Olímpico de Montjuic debido al ‘caso Negreira’, donde -presuntamente- los catalanes habrían caído en actos de corrupción con el exárbitro (José María Enríquez Negreira) y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2000 y 2018.

Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación”.

De manera inmediata, el club blaugrana catalogó como ‘inadmisible’ la postura del Sevilla, ya que el proceso aún se encuentra en las primeras instancias; hasta nuevo aviso, rompieron toda relación con la entidad andaluz:

Ante esta posición inadmisible e injustificada del Sevilla FC, el FC Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento.

ACCIONES DEL PARTIDO

El conjunto catalán tuvo las mejores ocasiones pero su victoria llegó con un autogol de Sergio Ramos (76), que permite al Barça dormir como líder liguero.

El Barcelona encabeza el campeonato a la espera de lo que ocurra el sábado en el duelo entre el sorprendente Girona y el Real Madrid, cuyo vencedor ocupará la primera plaza.

Hemos jugado muy bien, hemos merecido más goles, contra un muy buen equipo hemos hecho un gran partido", dijo Xavi tras el encuentro.

Barça apretó al Sevilla con otra buena actuación de Joao Félix, que contó con la mejor ocasión de su equipo en la primera parte al estrellar en el larguero un balón que luego botó en la línea sin entrar en la portería (21).

Félix volvió a ser una pesadilla para los sevillistas con sus entradas por todo el frente de ataque barcelonista hasta que dejó su lugar a Ferran Torres (71).

El Barça dio un punto más de intensidad a su juego tras la pausa hasta prácticamente encerrar a su rival en su área.

El portero noruego del Sevilla Orjan Nyland en colaboración con Juanlu desviaron un disparo a bocajarro de Robert Lewandowski (56), que tampoco pudo aprovechar otro pase de Fermín (68).

BFG