Atlético San Luis es finalista en el Ascenso MX

La escuadra potosina se impuso 3-1 como local ante Mérida, para un 4-2 global que lo instala en la disputa por el título de la división de plata

Atlético San Luis ascenderá si resulta campeón del Clausura 2019. Foto: Imago7
Atlético San Luis ascenderá si resulta campeón del Clausura 2019. Foto: Imago7

SAN LUIS.

Atlético San Luis superó esta noche 3-1 (4-2 global) a Venados de Yucatán y de este modo avanzó a la final del Torneo Clausura 2019 del futbol del Ascenso MX, para apuntar al bicampeonato y a subir a la Liga MX.

El conjunto potosino hizo válidos los pronósticos para instalarse de forma invicta en la final, entre la fase regular y la liguilla de la “Liga de Plata”, y en caso de coronarse, conseguirá su pase directo a la Primera División del futbol mexicano.

Después del empate 1-1 en el partido de ida, los 'Astados' tenían la obligación de ganar para dar la campanada y eliminar al filial del club español Atlético de Madrid, sin embargo, los potosinos se encaminaron al triunfo de manera tempranera.

Foto: Imago7

De inmediato, el estadio Alfonso Lastras estalló de emoción cuando, al minuto nueve, Fernando Madrigal recibió un balón dentro del área y sin pensarlo fusiló al portero Armando Navarrete para el 1-0.

La felicidad local aumentó luego que el goleador de la competencia, el argentino Nicolás Ibáñez, robó la pelota a Carlos Ramos y ayudado con un rebote quedó de frente a Navarrete, para definir con buen remate colocado, en lo que fue el 2-0, al 21.

Con el 3-1 en el global, los yucatecos tenían que hacer tres goles si querían jugar la final. Trataron de arriesgar, terminar con dignidad y en el complemento Francisco Uscanga descontó en el marcador tras una genialidad de tiro libre, al 76.

Foto: Imago7

Venados siguió insistiendo para exigir al portero Felipe Rodríguez, hasta que, en el último suspiro, Atlético San Luis finiquitó la serie con el 3-1 obra del argentino Claudio Villagra en el 93'. 4-2 global.

De este modo, Atlético San Luis esperará por Dorados de Sinaloa o por Mineros de Zacatecas para disputar la final del Clausura 2019 del Ascenso MX.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos