Atlético Morelia es finalista en la Liga de Expansión

El conjunto michoacano igualó 1-1 con Atlante y salió victorioso por 2-1 en el global para convertirse en el primer equipo que accede a la disputa por el título

Atlético Morelia es el primer finalista de la Liga de Expansión. (Twitter: @C_A_Morelia)
Atlético Morelia es el primer finalista de la Liga de Expansión. (Twitter: @C_A_Morelia)

CIUDAD DE MÉXICO.

Gran ambiente el que se vivió en el Estadio Morelos la noche de este viernes con el regreso de la afición a las gradas del inmueble moreliano que pudo ver por primera vez al Atlético Morelia acceder a la final de la Liga de Expansión MX tras igualar 1-1 con Atlante y vencer 2-1 en el global.

Atlético Morelia se había puesto arriba en el marcador al minuto 12' con gol de Edu Pérez, sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de lugar.

El visitante respondió con un balazo desde el costado izquierdo obra de Edson Partida al 19', la pelota fue una raya instalable para el arquero Alejandro Arana, por lo que el marcador global se empató momentáneamente.

Los dirigidos por Valiño volvieron a tomar ventaja en la serie al 33' gracias a un zurdazo de Gael Acosta que recibió el balón con habilidad acomodándose para impactar con violencia desatando el júbilo de los presentes.

En la segunda mitad los dos planteles se mostraron verticales y con ganas de hacer daño en el arco rival.

Con el correr de los minutos llegaron las adecuaciones, Atlante buscando el arco y Morelia cerrando espacios y jugando al contragolpe.

El juego comenzó a hacerse ríspido hasta que llegó el silbatazo final, ante un Morelia mesurado y un Atlante molesto con la actitud de los locales y con el arbitraje.

Ahora los Canarios esperarán rival del cruce entre Mineros y Tepatitlán, en la gran final donde serán locales en la vuelta esperando volver a tener público en el Morelos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS