¡Ni a la Europa League! Atlético de Madrid consuma gran fracaso

El conjunto ‘colchonero’ cayó por 2-1 en su visita al Porto dentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y cayó hasta el último lugar de su sector

Atlético de Madrid se quedó fuera de la Europa League.
Porto venció al Atlético de Madrid y lo envió al último lugar de su grupo en la Champions. (Reuters)

El Atlético de Madrid consumó su gran fracaso en Europa, ya que cayó por 2-1 en su visita al Porto, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, un resultado que combinado con el empate (0-0) entre Bayer Leverkusen y Brujas, deja al conjunto español sin posibilidades de disputar la Europa League tras caer al fondo de su sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Valtteri Bottas se enamoró en México… ¡De las caguamas y los tacos!

La escuadra del Porto fue la gran sorpresa del Grupo B de la Champions League, ya que finalizó en la primera posición con 12 puntos, seguido del Brujas de Bélgica con 11 unidades, siendo las dos escuadras clasificadas a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid se disputaban el tercer lugar del sector y con ello el boleto a la Europa League que les permitiera mantenerse vivos en algún certamen europeo esta temporada, algo que finalmente lograron los alemanes gracias a sus resultados directos contra los ‘colchoneros’, ya que ambos finalizaron con cinco puntos.

El Leverkusen se impuso primero como local por 2-0 sobre el ‘Atleti’ en la fase de grupos de la Champions League y posteriormente igualaron 2-2 en el Metropolitano, resultados que le permitieron al conjunto de las ‘Aspirinas’ tener la ventaja sobre los españoles.

A pesar de todo, el Atlético de Madrid llegó al Estadio Do Dragao con posibilidades de asegurar su participación en la Europa League con una victoria, sin embargo, los goles de Mehdi Taremi (5) y Stephen Eustaquio (24) complicaron todo el panorama para los dirigidos por Diego Simeone.

Un autogol de Iván Marcano (90+5) en tiempo de compensación, fue lo único que pudo hacer el conjunto ‘colchonero’ para descontar en el marcador, pero ni el tiempo ni el resultado del Leverkusen estuvieron a su favor.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS