Atlas vuelve a semifinales 17 años después

El conjunto de los Rojinegros igualó 1-1 en el global frente a Rayados de Monterrey, lo que le permite superar los cuartos de final por su mejor posición en la tabla

Julio Furch marcó el gol de Atlas en la serie ante Rayados. (Mexsport)
Julio Furch marcó el gol de Atlas en la serie ante Rayados. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Para romper estadística, Atlas se tomó en serio el papel de ‘rompe quinielas’ que adoptó en este torneo Apertura 2021 y tras 17 años sin lograr estar en semifinales, lo consiguieron al empatar 1-1 en el marcador global ante Rayados de Monterrey, avanzando por su mejor posición en la tabla.

Al llegar al Jalisco con el global empatado en ceros, los locales sabían que únicamente necesitaban ganar o empatar para pasar a la siguiente ronda, por lo que Diego Cocca fue mesurado, no así con Rayados, el ‘Vasco’ Aguirre apostó todo al frente con Janssen y Funes Mori desde el inicio. 

Al 17' la suerte le sonrió a los Zorros, quienes debido a una falta polémica de Erick Aguirre sobre Luis Reyes, tuvieron un penal a su favor, mismo que cobró Julio Furch, venciendo a Esteban Andrada para abrir el marcador 1-0.

A pesar de los intentos, Rayados no consiguió aparecer en el ataque, ante una de las mejores defensas del torneo, yéndose al descanso en desventaja. 

Para el complemento Javier Aguirre intentó ajustar su esquema, ante el cerrojo que fue Atlas, la visita no podía concretar nada en el arco de Camilo Vargas, hasta el 72' cuando su capitán Alfonso González, peleó un balón y de cabeza puso el empate 1-1.

Los ánimos se encendieron, Atlas comenzó con titubeos y Rayados quiso aprovechar, sin embargo, las cosas no cambiaron su rumbo. 

Pumas será el rival a vencer de los Rojinegros, esperando brindar alegría a la fiel, quienes tanto tiempo han estado esperando. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS