¡Atlas hizo el milagro ante Olimpia y jugará los Cuartos de final!

Atlas venció 4-0 al Olimpia de Honduras luego de haber perdido en la Ida por goleada y consiguió su boleto a Cuartos de final en Concachampions

Jonathan Herrera festeja el segundo gol del partido.
Jonathan Herrera festeja el segundo gol del partido que ponía a soñar a los Rojinegros del Atlas. (Mexsport).

Los Zorros del Atlas vencieron 4-0 al Olimpia de Honduras y concretaron una remontada histórica para ganar 5-4 el global para quedarse con el boleto a los Cuartos de Final del certamen.

NO TE PIERDAS: Guapa presentadora de MMA revela dónde ver sus fotos más 'picantes'

Obligado Atlas fue el que plantó cara durante toda la primera mitad. La noche debía ser similar o mejor que aquella de Semifinales en el Clausura 2022 en donde vencieron 3-0 a los Tigres, ese marcador daba el pase y fue la última ocasión que ganaron por tres goles en el Estadio Jalisco.

Fue al 37’ cuando se abrió el marcador. Julián Quiñones se levantó en el área a centro de Luis Reyes tras balón recuperado en el área de Olimpia. El colombiano esta vez no perdonó y el Jalisco encendió una pequeña veladora llamada remontada.

Fue así que Atlas salió a jugarse todas las cartas para la segunda mitad. El último tiro de un torneo que disputan por primera vez en la historia y del que se aferraban como un gato al tejado.

La llama creció en el 62’ rebotes en el área, caos y una pierna que dio claridad. Ozziel Herrera se encontró el esférico en el área y le pegó con rencor para el 2-0. Al Atlas le faltaba un gol y tenía media hora por delante.

Pero no tardó mucho en conseguirlo y el Jalisco, en convertirse en una sucursal del manicomio. Aldo Rocha cargó con aquella responsabilidad. Le pegó de fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño, pero fue el primero al llamado para acudir al rebote. Ahí, con marco abierto la mandó al fondo y puso el 3-0 en el 77’.

Para sorpresa de los incrédulos, beneplácito de los atlistas y beneficio del futbol mexicano, Atlas lo estaba logrando, la remontada era una realidad y cuestión de 10 minutos más el agregado para aguantar.

Pero la fiesta no había terminado, Julián de nuevo, como si tuviera una deuda con la gente que necesitara pagar después de lo que aconteció en la ida. El colombiano hizo el 4-0 en el agregado. Atlas estaba en Cuartos de Final.

Philadelphia será el rival en la siguiente fase. Atlas, que venía de 11 partidos sin ganar, se sacudió la malaria y como ave fénix, entre las cenizas resurgió con aquella casta que hace menos de un año lo consagró bicampeón del futbol mexicano.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS