Así sucedieron los hechos violentos en el Querétaro-Atlas

El estadio La Corregidora se convirtió en un campo de batalla cuando las aficiones de ambos equipos se enfrentaron en las tribunas e inmediaciones del recinto

Los aficionados de Querétaro continuaron las agresiones afuera del estadio. (Mexsport)
Los aficionados de Querétaro continuaron las agresiones afuera del estadio. (Mexsport)

El estadio La Corregidora se convirtió en un auténtico campo de batalla cuando las aficiones de Gallos del Querétaro y Atlas se enfrentaron primero en las tribunas y posteriormente en las inmediaciones del recinto, provocando la suspensión del duelo en la jornada 9 del torneo Clausura 2022.

Todo comenzó en la parte complementaria del encuentro, específicamente al minuto 63, cuando los dos grupos de seguidores comenzaron a golpearse en las gradas del estadio, continuando su trifulca en el terreno de juego, cuando los aficionados fueron ingresados al mismo por el protocolo de seguridad.

Las acciones escalaron a mayor grado, cuando el encuentro fue suspendido y varios seguidores de Gallos emboscaron a algunos seguidores rojinegros, quienes se vieron superados en número, a las afueras del inmueble queretano, continuando con las agresiones.

Aunque no se ha dado una confirmación oficial por parte de las autoridades del estado, no se reportan personas fallecidas tras lo hechos violentos ocurridos en una jornada violenta dentro del futbol mexicano.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, anunció que se abrirá una carpeta de investigación, misma que podría derivar en sanciones ejemplares para el conjunto de Querétaro y su estadio.

La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2022, celebrado en el estadio La Corregidora de Querétaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que habrá sanciones ejemplares.

Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!", escribió Arriola en Twitter.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS