Así quedaron las sanciones para 4 equipos de la LMB tras incidentes del fin de semana

Apenas en el arranque de la liga, cuatro equipos ya se hicieron acreedores a multas económicas y sanciones deportivas, derivadas de dos conatos de bronca.

Los incidentes se dieron el pasado sábado 13 y domingo 14 de abril
El primer evento fue protagonizado por los equipos de Puebla y Ciudad de México, mientras que el segundo se presentó entre Yucatán y León. (Fernando Dávila)

Apenas en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuatro equipos ya se hicieron acreedores a multas económicas y sanciones deportivas, derivadas de dos conatos de bronca que se dieron el pasado sábado 13 y domingo 14 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Diablos abre temporada en casa con victoria ante Tigres en LMB

El primero de ellos fue protagonizado por los equipos Precios de Puebla y Diablos Rojos del México, en lo que fue el tercer partido de la serie inaugural de la liga, donde el más perjudicado fue el equipo Escarlata al tener a un jugador suspendido por ochos encuentros.

Al pitcher Ronnie Williams se le suspende por 8 juegos y se le aplica una multa económica. Al pitcher Steven Moyers se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica y al pitcher Jake Sánchez se le amonesta por mostrar una conducta agresiva, en caso de reincidir será sujeto de una sanción”, externó la LMB en su comunicado oficial.

Cabe resaltar que la conducta antideportiva la mostraron ambas escuadras la tarde del sábado 13 de abril en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, por lo que Precios también fue sancionado.

Al manager Sergio Omar Gastélum se le suspende un juego y se le aplica una multa económica. Al catcher Raudy Read se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica. Al jardinero Peter O’Brien se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica. Al lanzador Gabriel Ynoa se le amonesta luego de mostrar una actitud burlona y provocativa contra los rivales, en caso de reincidir será sujeto de una sanción”, se lee en el reporte.

En ambos casos, las sanciones se aplicarán a partir del siguiente juego de cada uno de los clubes, razón por la cual la noche de ayer Diablos no pudo contar con los peloteros ya antes mencionados, mientras que Pericos no lo podrá hacer a partir de hoy que arranca su segunda serie del año.

El otro caso se presentó un día después, pero en el encuentro disputado entre Bravos de León y Leones de Yucatán, donde con base en el reglamento de la LMB, los videos del juego y en apego al reporte de los umpires, ambas escuadras fueron sancionadas.

Lo anterior debido a la conducta antideportiva que mostraron el domingo 14 de abril en el tercer juego de la serie en el estadio Domingo Santana TV4, ubicado en León, Guanajuato.

En este contexto, las sanciones para Leones de Yucatán son:

  • -Al jardinero Yadir Drake se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica.
  • -Al jugador de cuadro Lázaro Alonso se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica.
  • -Al batboy Jesús Zazueta se le amonesta luego de mostrar una conducta agresiva, en caso de reincidir será sujeto de una sanción.

Por su parte Bravos de León se hizo acreedor a:

  • -Dos juegos de suspensión para el receptor Marco Chicuate además de una multa económica.
  • -Al jugador de cuadro José Israel Camacho se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica.
  • -Al jardinero Tito Polo y al lanzador Juan Mateo se les amonesta luego de mostrar una conducta provocativa durante el evento, en caso de reincidir serán sujetos de una sanción.

Cabe destacar que al igual que en el caso de Del México y Puebla, las sanciones para los peloteros yucatecos y leoneses se aplicarán a partir del siguiente juego de cada uno de los clubes que el día de hoy arrancan su segunda serie de la temporada.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS