Asesor de Red Bull volvió a menospreciar a 'Checo' Pérez

El expiloto austriaco Helmut Marko dio sus pronósticos para la temporada 2023 de la Fórmula 1, asegurando que el mexicano no será capaz de competir con Max Verstappen

Helmut Marko minimizó a 'Checo' Pérez.
Helmut Marko ve a Max Verstappen como alguien inalcanzable. (Reuters)

Todo parece indicar que la temporada 2023 de la Fórmula 1 no será nada sencilla para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, volvió a menospreciar el trabajo del tapatío y aseguró que no lo ve compitiendo mano a mano con el bicampeón Max Verstappen durante la siguiente campaña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Nueva 'novia' del Mundial? Guapa aficionada de Túnez enamoró en Qatar

Estamos en el camino correcto para 2023 y con Max (Verstappen) tenemos al mejor piloto. (‘Checo’) Pérez puede ganar una o dos carreras. Pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada. No veo que alguien bajo las mismas condiciones pueda hacerlo actualmente”, comentó Marko para el diario Bild.

El afamado doctor Helmut, también fue claro al afirmar que el equipo austriaco desea extender su dominio en el ‘Gran Circo’, sin embargo, si quieren lograrlo deberán buscar la perfección carrera a carrera para mantener distancia sobre sus perseguidores.

Queremos ser igualmente dominantes en 2023…siempre hay margen de mejora. Tuvimos una temporada excepcional, pero no todo fue perfecto. Y necesitamos un día perfecto para vencer a Mercedes y Ferrari”, agregó el asesor del equipo Red Bull.

Cabe recordar que la temporada 2022 fue la mejor para ‘Checo’ Pérez como piloto de Fórmula 1, ya que finalizó en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos y llegó peleando por subcampeonato hasta la última carrera ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y concluirá el 26 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi, contando con un histórico calendario en el que se disputarán 24 carreras por primera vez.

 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS