Arsenal pierde terreno en la Premier League

El Sheffield United aprovechó su condición de local para imponerse 1-0 a los ‘Gunner’, alejando al equipo de Emery de los primeros puestos

Arsenal falló en ofensiva y terminó por llevarse un duro descalabro. Foto: Reuters
Arsenal falló en ofensiva y terminó por llevarse un duro descalabro. Foto: Reuters

LONDRES.

El Arsenal perdió su plaza en el podio de la Premier League al término de la 9ª fecha, este lunes tras su derrota 1-0 ante el recién ascendido Sheffield United, una de las revelaciones en Inglaterra en este primer cuarto del campeonato.

Con 15 unidades, los 'Gunners' son quintos, superados por el Leicester y el Chelsea (17 puntos), que sumaron tres puntos el sábado.

El disciplinado Sheffield escala por su parte a la mitad de arriba de la tabla (9º puesto, 12 puntos).

El técnico español Unai Emery volvió a no contar con el alemán Mesut Ozil, y el Arsenal no logró encontrar en los desmarques a sus veloces flechas de ataque; Nicolas Pépé, Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka.

Y en las pocas ocasiones en que les llegaron balones en condiciones, como en el minuto 21, el marfileño Pépé falló de forma incomprensible a seis metros de la línea de gol.

El gol local llegó a raíz de un córner en el que el defensor Jack O'Connell superó a tres marcadores del Arsenal, entre ellos David Luiz y Matteo Guendouzi, para ceder de cabeza al francés Lys Mousset, quien libre de marca no perdonó (1-0, 30).

Ahora son diez puntos los que separan al Arsenal del líder Liverpool.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos