Argentina y su himno 'silbados' en París

Por segundo partido consecutivo, la participación del conjunto argentino de futbol se ve manchado por la afición francesa y su poco agrado

thumb
Otamendi y Rulli abrazando a los jugadores argentinos antes de comenzar el partido ante Irak

La afición francesa ya dejó claro que la estadía de los argentinos no es de su agrado, en el primer partido donde enfrentó a Marruecos, el encuentro se detuvo por invasión de aficionados y objetos lanzados al campo, ahora en el segundo, los asistentes silbaron el Himno Nacional Argentino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina 'respira' en Juegos de París con triunfo sobre Irak

Alrededor de 20 mil asistentes se dieron cita en el estadio de Lyon, antes del partido entre Argentina e Irak, en la segunda fecha del Grupo B, un grupo pequeño de aficionados empezó a silbar a los jugadores argentinos mientras calentaban, inmediatamente las autoridades tomaron cartas y en los megáfonos del estadio se pidió respeto.

Algo que no le importó mucho al grupo rebelde que en los primeros acordes del himno comenzó a silbar, mostrando el poco respeto que se le tiene a este país, por los hechos recientes en Qatar y lo ocurrido en las celebraciones de la Copa América.

Festejos donde se pudo ver a Enzo Fernández y varios jugadores del combinado argentino entonando una canción con palabras racistas, la Federación Francesa de Futbol anunció que denunciará "por palabras insultantes con carácter racial y discriminatorio".

Días antes, el gobierno argentino se disculpó ante Francia por los comentarios de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que calificó a París de "colonialista" y a los franceses de "hipócritas" frente al racismo.

En cuanto a lo deportivo, Francia y Argentina podrían encontrarse en cuartos de final, si los galos terminan líderes de su grupo y la albiceleste segundo del suyo.