Andrés Villarreal superó el dolor

El clavadista mexicano revela que tenía un esguince cervical y un esguince en la faceta de la vértebra, fue infiltrado para participar en la plataforma de 10 metros

Andrés Villarreal apunta a estar en los Juegos de París 2024 (AP)
Andrés Villarreal apunta a estar en los Juegos de París 2024 (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El clavadista Andrés Villarreal no logró posicionarse en puestos de medallas en la final de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. El debutante en la máxima justa se situó en la doceava casilla con 381.75 puntos, resultado que no lo dejó conforme.

“Ya respiré. Tengo dos emociones, una es estar feliz y orgulloso, y la otra es enojo y frustración porque sé que lo pude haber hecho mucho mejor”, comentó a Excélsior.

Andrés tiene la mira puesta en París 2024.

“Quiero que la gente sepa que no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a trabajar sobre los errores técnicos que tuve, voy a trabajar con todo para los juegos de París”, sentenció.

A pesar de las dificultades físicas y las lesiones a las que se enfrentó, Villarreal logró disputar en su primera experiencia olímpica una final.

Quiero que recuerden de mí que, a pesar del dolor, subí a la plataforma y llegué a una final olímpica. Tuve un esguince cervical, un esguince en la faceta de la vértebra L4 y L5. Fueron días muy complicados, me infiltraron para bajar el dolor, pero no disminuía, no sabía si iba a participar o no, pero al final pude hacerlo. Quiero que estén orgullosos de que su representante, a pesar del dolor, lo hizo”, afirmó.

La próxima vez, no se conformará con llegar a la última instancia.

“Ya le di una alegría México a llegar a la final en mis primeros Juegos Olímpicos, y ahora quiero darle otra y lograr una medalla”, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS