Andrés Iniestra cumple los 50

El mediocampista de los Pumas está a un partido del medio centenar en la Liga MX

Andrés Iniestra debutó el 20 de julio de 2018 en un partido ante el Veracruz / Foto: Mateo Reyes
Andrés Iniestra debutó el 20 de julio de 2018 en un partido ante el Veracruz / Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Iniestra estuvo en las gradas de Ciudad Universitaria el 13 de diciembre de 2015, día en el que los Pumas lograron igualar una desventaja de tres goles ante los Tigres, pero terminaron perdiendo la final del Torneo Apertura en tanda de penales.

Esa noche, el joven Andrés, de 19 años, se prometió a sí mismo que “nunca iba a dejar de trabajar hasta conseguir jugar y ganar una final así”.

El primer paso para lograrlo lo dio el 20 de julio de 2018, fecha en la que debutó con los universitarios en la Liga MX enfrentando al Veracruz.

Desde ese entonces, ya no hubo vuelta atrás. Poco a poco, Iniestra fue ganándose la confianza de los tres entrenadores que lo han dirigido desde su ascenso al primer equipo: David Patiño, quien lo debutó, Bruno Marioni y Miguel González Míchel, su actual técnico.

Gracias a los minutos que le han concedido esos estrategas, el mediocampista se aproxima a cumplir 50 partidos de Liga MX mañana en el duelo de la Jornada 3 del Clausura 2020 ante los Rayados del Monterrey.

Les estaré eternamente agradecido (a los entrenadores) y sólo tengo una forma de darles las gracias que es trabajando, ponerme a disposición del técnico que esté”, señaló en entrevista para.

 

REGULARIDAD

Más allá de la marca que está por alcanzar, el mediocampista priorizó haber completado la mayoría de sus 49 encuentros anteriores, únicamente en cinco de ellos no disputó los 90 minutos.

La última vez que eso ocurrió fue el 20 de abril del año pasado en la Jornada 15 del Clausura 2019, frente al Cruz Azul. Actualmente acumula 22 partidos consecutivos sin salir de cambio.

Siempre es importante (este tipo de marcas) porque es el demostrarte que tu carrera va avanzando, pero a mí lo que más me ha gustado es que en la mayoría me ha tocado jugar los 90 minutos. Eso me da un sabor especial”, compartió.

 

LOS CLAROSCUROS

Cuando se le preguntó por su mejor recuerdo en estos primeros 49 partidos de Liga MX, el Lobo Iniestra no tardó mucho en responder: “los cuartos de final de vuelta ante Tigres” del Apertura 2018.

El momento en el que el Chavo (Matías Alustiza) mete el tercer gol, yo creo que sentí algo que nunca había sentido en mi vida. El estadio se caía, el ver esa comunión entre afición, cuerpo técnico, jugadores, directiva creo que es algo que te da el futbol y que nunca he sentido algo así”, confesó, refiriéndose al duelo en el que vencieron 3-1 a los dirigidos por Ricardo Ferretti en Ciudad Universitaria, logrando eliminarlos por un marcador global de 4-3.

Y una semana después, (el futbol) me da el momento más complicado, el vivir una semifinal con un muy buen partido de ida y que te pasen tantas cosas en el partido de vuelta es muy complicado de asimilar y te preguntas ¿por qué pasa?

En ese partido nos pasó todo lo malo que nos podía pasar. Así como había sido tan bueno el futbol contigo una semana antes, de repente dices, qué injusto es a veces”, reflexionó, mientras recordaba la goleada 6-1 que sufrieron el 9 de diciembre de 2018 contra el América en el Estadio Azteca.

 

EL SIGUIENTE PASO

Después del debut y la consolidación en la Primera División, Andrés Iniestra tiene claro su próximo objetivo, que, sin más, refirió, es “hacer cosas importantes en Pumas”, el equipo de su corazón.

Creo que hemos tenido un año complicado y la afición lo siente, todos lo sentimos, porque no hay la misma comunión que había en ese torneo que llegamos hasta semifinales (Apertura 2018), entonces creo que sería eso, el regresar a esos primeros planos al club, que regrese esa comunión. Creo que nos merecemos ya una alegría, por eso hemos hecho una gran pretemporada, nos hemos esforzado mucho”, aseguró.

Si no ocurre algo extraordinario, Iniestra llegará a la media centena de partidos mañana en CU, el mismo lugar donde algún día se propuso ganar una final.

 

NUNCA BUSCAN AFECTAR A NADIE

Iniestra fue uno de los que más defendió a Jesús Rivas luego de que éste fuera expulsado en los octavos de final de la Copa MX por una mano dentro del área, que en realidad fue de Martín Barragán. No obstante, Iniestra lamentó que el árbitro Brian Omar González no vaya a poder debutar en Liga MX este fin de semana por esa equivocación.

Así como nosotros hacemos una carrera como futbolistas, ellos hacen carrera como árbitros y esperamos que les vaya de la mejor manera. Nosotros tampoco queremos salir a decir: ‘Oye, se equivocó’, para que lo suspendan”

Por otro lado, sobre las razones por las que su afición debe creer en ellos, comentó que “la afición ya está cansada de que les digamos que vamos a hacer un buen torneo, que nos vamos a entregar; la afición y los medios se van a convencer de que podemos hacer un gran torneo si damos buenos resultados”.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD