América Femenil sorprende a Tigres en el Azteca

Las Águilas tomaron ventaja de 2-1 en la semifinal de ida del torneo Apertura 2021, propinando su segunda derrota del año a las bicampeonas de la Liga MX Femenil

América Femenil dio un paso rumbo a la final del Apertura 2021. (Mexsport)
América Femenil dio un paso rumbo a la final del Apertura 2021. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Águilas del América dieron la sorpresa en el juego de ida de las semifinales, y con marcador de 2-1 derrotaron a las actuales bicampeonas, Tigres Femenil, quienes fueron borradas en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y perdieron por segunda ocasión en el año, tras su última derrota en enero de 2021. 

Con los ánimos a tope y con la presencia de poco más de 11 mil espectadores en la cancha del Estadio Azteca, el encuentro dio inicio y las Águilas buscaron aprovechar la localía, por lo que fueron las primeras en mostrar sus armas al ataque, y antes del primer minuto de juego se quedaron cerca de poner el primer tanto en el partido que pusiera la serie a su favor. 

En el amanecer del encuentro, un balón perdido en el área de las universitarias provocaría la primera gran oportunidad de peligro para las de Coapa, sin embargo, la defensa regiomontana, Cristina Ferral, impidió la caída de su arco al barrerse sobre el césped y obstruir a la ofensiva rival. 

No obstante, con lograr la primera llegada, las azulcremas continuaron con la búsqueda del primer tanto y durante la primera mitad las lideres del torneo tuvieron constantes problemas, pero, las delanteras locales no pudieron hacer valido el dominio de la esférica y se fueron al descanso con el marcador intacto. 

Para la segunda mitad, las dirigidas por Craig Harrington no dejaron ir más oportunidades y al 55’ reventaron las redes enemigas.

En su intento por salir con el balón dominado, la defensiva de Tigres perdió la redonda en propio campo, mismo que caería en los pies de la delantera azulcrema, Daniela Espinosa, quien no se lo pensó dos veces y desde fuera del área sacó un derechazo inatajable para la portera Ofelia Solís

El gol americanista despertó a las amazonas, pero fueron las locales quienes aumentaron la ventaja a menos de 15 minutos del silbatazo final.

La lateral americanista, Mónica Rodríguez, mandó un centro peligroso desde la banda derecha, de manera que el balón techó a la guardameta rival para que le llegara la delantera estadunidense, Sarah Luebbert, quien de cabeza metió el balón en las redes e hizo explotar a la afición del América, quienes se entregaron a la numero '22' y corearon a la autora de la anotación. 

Cuando las de casa daban por hecho la ventaja de dos goles en el primer capítulo, las de Nuevo León sorprenderían y pondrían el gol del descuento. 

La goleadora, Stephany Mayor, empujó la esférica tras un centro raso desde la línea de fondo, y con ello, evitar un marcador más abultado de cara a la segunda parte de la serie.

El duelo de vuelta se disputará el próximo lunes en la cancha del Universitario, inmueble donde las felinas no caen desde hace más de un año, y donde deberán vencer a las águilas para acceder a la gran final. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS