América agudiza su ‘empatitis’ y Puebla los ‘mata’ a balón parado

Tras tomar la ventaja en dos ocasiones, América mantiene la 'empatitis' y sufre su tercer igualada al hilo; Puebla empató tras aprovechar dos jugadas a balón parado

América pierde la oportunidad de obtener su primera victoria del torneo.
América se equivocó en dos jugadas a balón parado y terminó por agudizar su 'empatitis' en este inicio de torneo. (Foto: Mexsport).

América terminó herido su tercer partido del Clausura 2023 luego de que no pudieran sentenciar un encuentro ante Puebla donde consiguieron estar dos veces por arriba en el marcador; su mayor dolor de cabeza es el balón parado.

NO TE PIERDAS: Guapa exfutbolista se quedó sin equipo... y ahora la rompe en Onlyfans

Conscientes de que necesitaban los tres puntos para evitar la presión atosigante previo al duelo de la Jornada 4 ante Mazatlán, las Águilas salieron a tambor batiente ante una escuadra de Puebla que buscó alargar el partido y finiquitarlo a balón parado o mediante ‘latigazos’ ofensivos, cuestión que terminaron logrando.

Al minuto 7, el silbante del encuentro, Oscar Mejía, había determinado que Ferrareis cometía mano dentro de su área, sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, rectificó y no marcó la pena máxima debido a que antes del contacto con el brazo, el esférico tocó el muslo del futbolista poblano.

Pese a que América era amplio dominador, los Camoteros tuvieron el 0-1 por conducto de Facundo Waller, pero el extremo no contactó el balón y dejó escapar una gran jugada conseguida mediante contragolpe. Segundos más tarde, Zendejas pudo poner el primero para las Águilas, solo que decidió pasarle el balón a Henry Martin en lugar de definir y se perdió el peligro.

En el ocaso de la primera mitad, Zendejas llegó a línea de fondo, envió un centro de pierna derecha y Henry Martin solamente tuvo que ponerle el pecho al balón para estremecer las redes; a pesar del vendaval azulcrema, no pudieron aumentar la ventaja antes del descanso.

Para el complemento, la escuadra visitante buscaba no encajar un gol más, y al minuto 60, ante el descuido de América, Gastón Silva remató solo en el área para poner el 1-1 en le Azteca.

El gusto no le duraría demasiado a los dirigidos por Eduardo Arce, ya que en el 65 el vértice de la portería norte del Coloso de Santa Úrsula impediría que Mancuello consiguiera un gol olímpico.

Dos minutos más tarde, Alejandro Zendejas empalmaría de manera preciosa, precisa y perfecta el balón para poner a los de Coapa por arriba del marcador.

Al 74, Emanuel Gularte volvería a tomar por sorpresa a la zaga americanista y, por segunda ocasión en el encuentro, definiría de cabeza para poner el 2-2 que sería definitivo.

En los últimos minutos, Fernando Ortiz dio ingreso a Leonardo Suárez, quien cargó con la responsabilidad ofensiva de los de Coapa y estuvo cerca de anotar, sin embargo, Antony Silva -de espectacular actuación- no dejaría que el balón perforara su arco por tercera ocasión.

Para la Jornada 4, América volverá a ser local ante Mazatlán (único equipo que se mantiene sin sumar en el Clausura 2023) y Puebla volverá al estadio Cuauhtémoc para recibir a una embalada escuadra de Monterrey con Funes Mori a la cabeza.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS