Amarillas incómodas, otro obstáculo para el Tri
Además de los problemas futbolísticos, el Tri tiene el criterio del Fair Play en su contra

En un último afán, la Selección Mexicana tendría que echar mano de los criterios de desempate para clasificar a los octavos de final.
Tan nostálgico está el asunto, que el Tri suspira por empatar en puntos y hasta forzar el criterio de tarjetas amarillas, uno de los tópicos que aparecen en el reglamento de FIFA para elegir a un clasificado.
De entrada, la obligación de México es ganar a Arabia Saudita y con ello esperar que haya un ganador en el juego Polonia contra Argentina para empatar en puntos, con cuatro.
Si empatan, los polacos se apoderan del primer puesto del grupo mientras México al vencer a Arabia, forzaría a los criterios de desempate ante Argentina.
El primero es la diferencia de goles, lo cual depende de los últimos resultados.
El segundo criterio es el de los goles a favor y el tercero es el duelo directo entre ambos equipos. En ese sentido estaría afectado contra Argentina, no así contra Polonia.
Si los polacos pierden con Argentina y México gana, estarían empatados en el criterio del duelo directo y se pasaría al del Fair Play.
El problema es que México tiene hasta ahora seis amonestados mientras que Polonia cuenta con tres.
En el duelo ante los polacos vieron la amarilla Héctor Moreno y Jorge Sánchez y ante Argentina cuatro fueron los amonestados debido a la desesperación.

*Foto: Mexsport
El Tata Martino Regresa a su táctica habitual
La idea estaba hecha desde hace varios meses. Gerardo Martino y su cuerpo técnico decidieron con anticipación que ante Argentina jugarían con línea de cinco defensores, lo que no contaban era que saldrían sin centro delantero.
Una vez pasado el partido con mayor complejidad, el Tri regresará a la formación recurrente de cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros con la intención de encontrar el arco enemigo con rapidez.
México, Uruguay y Túnez, son las únicas selecciones que en dos partidos mundialistas en Qatar, no han sabido anotar y esto consume el ánimo de sus jugadores que se encuentran al borde de la eliminación y por lo mismo los tiene en desesperación
El partido ante Arabia significa uno de los más importantes en la historia del Tri, pues desde 1978 en Argentina, data la última vez que la Selección quedó varada en la fase de grupos.
A partir de 1994 en Estados Unidos y hasta en siete ocasiones consecutivas en Mundiales, el equipo ha estado accediendo a la segunda ronda, algunas veces como primer lugar de grupo.
La situación actual no es sencilla, a México no le basta la victoria para asegurar el boleto a octavos de final, salvo que gane el encuentro a Arabia por una diferencia de cuatro goles.
Lo que está claro es que Martino cerrará el Mundial confiando en Héctor Herrera, inamovible para él a pesar de las críticas por su nivel bajo.
De la Redacción
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



