Álvaro Ortiz, la esperanza tricolor en el Mexico Open
El golfista mexicano es el único que se mantiene relativamente cerca de los primeros clasificados en un torneo donde el español Jon Rahm marcha como líder en solitario

El tapatío Álvaro Ortiz mantiene la esperanza tricolor viva en el Mexico Open, pues con una segunda ronda de 69 golpes y un acumulado de -5, se mantiene en la pelea.
El menor de los hermanos Ortiz, había estado batallando las últimas semanas y había quedado fuera del corte en los últimos cuatro torneos, por lo que jugar el fin de semana, significa mucho para él.
Contento con cómo estoy jugando. Feliz de estar el fin de semana. Significa mucho finalmente superar un corte. Había fallado un par en el Korn Ferry Tour y se siente bien estar en esta posición. Estoy jugando buen golf y mi juego empieza a llegar al lugar que quiero. Ojalá tengamos buen fin de semana, un top 10 y me sigo en el PGA Tour de aquí a Potomac”, externó Ortiz, profesional desde 2019 y quien actualmente milita en el Korn Ferry Tour.
Además de Álvaro, Carlos, su hermano (-3) y Abraham Ancer (-2) fueron los únicos de los 10 mexicanos en superar el corte. Se mantienen a una distancia considerable de la cima, en la cual descansa el español Jon Rahm con un total de 12 bajo par.
El español, dos del mundo, ha sabido llevar el estandarte de favorito y gracias a rondas de 64 y 66 los primeros dos días, es líder en solitario con dos golpes de ventaja sobre el estadunidense Alex Smalley (-10).
El viento hace que este campo se juegue completamente distinto. Así que siento que estoy más satisfecho con mi ronda de hoy que con la de ayer (jueves). Ayer siento que lo tenía bajo control y fue una ronda libre de estrés. Hoy me costó más trabajo, aunque aún así tuve una muy buena ronda jugando buen golf", comentó Rahm.
El torneo está bastante cerrado, considerando que con condiciones adecuadas y sin viento, se pueden conseguir scores muy bajos, sobre todo en la mañana. Los mexicanos podrían aprovechar que salen temprano para pensar en dar alguna sorpresa para el cierre del Mexico Open.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



