Altuve castigó a Yanquis; Houston limpió en la serie

El venezolano pegó ayer dos jonrones para sumar cuatro en los tres juegos frente a Nueva York

José Altuve fue el verdugo en la serie de tres partidos frente a Nueva York (AP)
José Altuve fue el verdugo en la serie de tres partidos frente a Nueva York (AP)

HOUSTON.

El venezolano José Altuve pegó dos cuadrangulares y Carlos Correa agregó otro, mientras que en total empujó tres carreras para que Astros de Houston venciera 8-6 a Yanquis de Nueva York, con lo que completó la barrida en la serie de tres juegos.

16 imparables consiguió la ofensiva de los Astros, tres de ellos fueron cuadrangulares

Los Astros, que necesitaron de dos regresos en la octava entrada en los primeros dos partidos de la serie, tomaron ayer una ventaja definitiva en el cuarto episodio con cuatro carreras para consumar su sexta victoria, a pesar de una reacción de Nueva York en el octavo.

Es la primera ocasión desde 2004 que Astros gana, al menos, dos series seguidas por limpia como local, ya que el pasado fin de semana se impusieron en los tres juegos frente a los Atléticos.

Altuve, quien pegó cuadrangular en los tres partidos frente a Yanquis, se voló la barda en el primer episodio y luego repitió en la quinta entrada para poner la pizarra 4-2 en favor de Houston. Ambos fueron frente al abridor Jamex Paxton. En total el venezolano sumó cuatro vuelacercas en la serie.

Luego de un sencillo de Michael Brantley, que costó la salida de Paxton, apareció Correa para pegar cuadrangular de dos anotaciones frente al relevista Tommy Kahnle y poner la pizarra 6-2. Todavía Houston aumentó la ventaja en ese quinto episodio gracias a sencillo productor de Jake Marisnick.

Yanquis reaccionó en el octavo capítulo con cuatro carreras, un ataque en el que destacó el cuadrangular de dos anotaciones de Luke Voit, pero no lograron igualar.

En el cierre, Astros consiguió la carrera del remache.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos