Allan Saint-Maximin le da la espalda a Haití
Con la posibilidad de jugar el Mundial 2026 con Haití, Allan Saint-Maximin fue contundente y aclaró lo que sucederá en su futuro con los caribeños

Tras los rumores que ponían a Allan Saint-Maximin vistiendo la playera de Haití para el Mundial 2026, el futbolista francés rompió el silencio y aclaró de manera contundente su futuro con el país del Caribe; “Quisiera felicitar al pueblo haitiano y a la selección nacional por esta histórica clasificación”, mencionó.
NO TE PIERDAS: ¿Allan Saint-Maximin jugará el Mundial 2026 con Haití?
El futbolista francés de las Águilas del América no esperó a que los rumores siguieran creciendo y, en redes sociales, emitió un mensaje donde arrancó felicitando a los caribeños por disputar una nueva Copa del Mundo, justa a la que regresan tras su participación en Alemania 1974:
Quisiera felicitar al pueblo haitiano y a la selección nacional por esta histórica clasificación. Este es un momento importante y estoy sinceramente feliz por Haití”.

ALLAN SAINT-MAXIMIN NO JUGARÁ CON HAITÍ
Comprendiendo de dónde podrían salir los rumores, Allan Saint-Maximin fue contundente y aseguró de manera tajante que no existe ningún tipo de oportunidad para que él represente a Haití en la siguiente Copa del Mundo.
Veo que algunas personas han establecido contactos, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guayana Francesa. Pero, para que quede claro, no hay planes ni proyectos relacionados con la selección nacional de Haití”.
Finalmente, dándoles el lugar que merecen tras –posiblemente- el logro futbolístico más importante en su historia, Allan Saint-Maximin enalteció a los jugadores que consiguieron la segunda clasificación de Haití a una Copa del Mundo.
Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación, y es importante no asociarlos con rumores. Mucha suerte para ellos en el Mundial”.
Será el viernes 5 de diciembre cuando Haití conozca a sus rivales para el Mundial 2026, donde podrán enfrentarse a un anfitrión o –al menos- a uno de los contendientes por ser campeón.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



