Alex de Miñaur avanza sin problemas a cuartos de final del Abierto Mexicano

El australiano Alex de Miñaur superó en dos sets al austriaco Sebastian Ofner para avanzar a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

thumb
Alex de Miñaur respondiendo a un servicio.

Alex de Miñaur parece determinado a refrendar el título en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el australiano pasó la ronda de octavos de final sin mayores contratiempos al dejar en el camino al austriaco Sebastian Ofner con parciales de 6-1 y 6-3.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cruz Azul cumplirá su sueño a José Armando, un pequeño aficionado que padece leucemia

Estoy muy contento de como he afrontado los dos primeros partidos, he tenido una táctica y la he podido seguir, pero tampoco hice nada del otro mundo porque aquí en Acapulco las condiciones son difíciles para jugar y para intentar hacer demasiado en la pista. Me he mantenido sólido y he hecho lo que debía para ganar los partidos y me voy contento con eso”, mencionó al finalizar el encuentro.

A pesar del claro dominio a lo largo de la hora y veintiocho minutos de partido, De Miñaur no se fue del todo satisfecho, particularmente con su accionar durante el segundo set.

Hoy fue un partido difícil porque, aunque haya ganado el primer set no sentí como si hubiera hecho mucho, mi oponente tampoco jugó su mejor tenis, en el segundo set se enchufó y empezó a jugar en un nivel más alto y me tomó por sorpresa, pero mentalmente pude resetear, ajustar mi táctica, use el revés en corto y lo obligué a subir a la red, fui más agresivo”.

Alex es el primer campeón defensor desde el 2017, cuando lo hiciera Dominic Thiem, en acceder a los cuartos de final del torneo.

Siento como que he hecho lo suficiente Roa estar donde estoy, aunque debo subir mi nivel para el siguiente paso, un nivel que aún no creo que haya encontrado ahora en México, aunque tengo la oportunidad de venir mañana y de jugar a un nivel más alto”, agregó.

Todo apunta a que el desgaste físico no sería un factor determinante para el australiano. Sin embargo, ni los pocos minutos en cancha, apenas dos horas con cuarenta y siete minutos, ni su buen momento tenístico significan una garantía para volver a levantar el trofeo en tierras mexicanas.

Ser el campeón defensor no significa nada, cada semana es algo diferente. Personalmente no estoy con presión de ganar este título, voy partido a partido y lo veo como algo muy duro”, finalizó.

elf