Alejandro Kirk es considerado pieza clave

Kirk se convirtió anoche en el primer mexicano en conectar un jonrón, por lo que Max Scherzer lo considera pieza clave

thumb
Kirk se convirtió anoche en el primer mexicano en conectar un jonrón en la Serie Mundial.

Max Scherzer no tiene dudas al hablar de Alejandro Kirk. Para el veterano derecho, el tijuanense es una pieza esencial en el engranaje que tiene a los Azulejos de Toronto a tres victorias de su primer título en tres décadas.

NO TE PIERDAS... Serie Mundial 2025: La maldición que aleja del título a los Dodgers

“Lo que hace Kirk es increíble, de dos lados diferentes del juego”, dijo Scherzer. “Defensivamente está ahí todos los días, llamando el juego, trabajando duro. Además, es letal sacando corredores. Pero también lo que aporta con el bat es enorme”.

Es un bateador difícil, puede extender los turnos, batear a todos lados. Significa mucho para nuestro equipo, y es increíble verlo crecer”.

Kirk se convirtió anoche en el primer mexicano en conectar un jonrón en la Serie Mundial y fue figura en la victoria 11-4 de Toronto sobre los Dodgers de Los Ángeles, un inicio que dejó a los Azulejos con ventaja de 1-0 en el Clásico de Otoño.

El impacto del receptor tijuanense no se limita al bat. Scherzer, quien abrirá el tercer juego de la serie en Dodger Stadium, subrayó la confianza que siente al trabajar con él detrás del plato.

Está ahí todos los días, recibiendo, estudiando, haciendo el plan de juego. Se exige mucho para estar listo. Es un tipo que te hace competir mejor desde la loma”, reconoció el tres veces ganador del Cy Young.

El derecho de 41 años volverá a la Serie Mundial por quinta ocasión en su carrera. Tiene marca de 1-0 con efectividad de 3.26 en cuatro aperturas previas, y esta será su primera aparición con el uniforme de Toronto.

Uno juega para esto, para llegar a este punto y tener la oportunidad de estar aquí”, dijo. “Piensas en todo lo que ha pasado en tu carrera y te sientes afortunado de tener otra oportunidad. Hay tantos grandes jugadores que nunca han llegado a una Serie Mundial. Cada vez que me dan la pelota, significa todo”.

BFG