Alejandra Romero quiere bañarse de oro en Barranquilla

La atleta hidalguense está motivada y tiene como objetivo subir a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos

thumb
La hidalguense espera obtener el próximo año su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandra Romero Bonilla, se ubica en el quinto lugar del ranking mundial de luchas asociadas, debido al primer lugar que conquistó en el torneo Panamericano, la de Tulancingo, Hidalgo se encuentra motivada y espera repetir el primer lugar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán a partir del próximo 19 de julio en Barranquilla, Colombia.

Hace cuatro años Romero Bonilla ganó la medalla de oro en la categoría de los 57 kilogramos, en los Centroamericanos efectuados en el puerto de Veracruz, con una actuación sensacional, imponiéndose a las grandes favoritas.

La hidalguense combina el deporte con el estudio, actualmente está cursando el cuarto cuatrimestre de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y afirma que es complicado combinar ambas.

La Universidad se ha portado muy bien conmigo, es muy complicado combinar las dos cosas (el deporte y el estudio), a veces se falla en una u otra, pero la Universidad nos ha apoyado con los exámenes y las asesorías, ya que cuando estamos de gira o concentradas nos reagenda los exámenes, lo cual me motiva, el deporte en algún momento se me va a acabar, es por eso que quiero terminar una carrera”, manifestó.

Romero Bonilla dijo que está entrenando muy duro para volver a repetir el primer lugar en Barranquilla, señaló que las cubanas no únicamente serán las rivales a vencer, las colombianas se han preparado muy bien, además está justa será en su casa, por lo cual les dieron una muy buena preparación, con muchas giras, lo que les da un buen fogueo.

Yo ya me enfrenté a las luchadoras colombianas, también a todas las que van a acudir a estos juegos y afortunadamente las he vencido, además de clasificarse en el primer lugar en el selectivo, sé que todas las luchadoras vienen por mí, pero yo voy a defender con todo el primer lugar que obtuve hace cuatro años en Veracruz”, afirmó.

La luchadora espera que le confirme la Conade un viaje a España, en donde fue invitada para participar en el gran prix de ese país y realizar un campamento, en donde se enfrentará a las mejores atletas de esta disciplina, “es una competencia y campamento, en donde espero cerrar mi preparación y ajustar mi peso, aquí (en la ciudad de México), estamos entrenando Bien, es una preparación bastante buena, incluso nos estamos enfrentando con hombres. En el gran prix de España, me invitaron a competir y después a un campamento de una semana, van campeonas olímpicas, pero todo depende de la Conade, si es que autoriza el presupuesto para que yo pueda realizar este viaje”.

Alejandra Romero Bonilla, señaló que para una luchadora el fogueo es muy importante, el estar enfrentando constantemente a las mejores del mundo da muchos dividendos y se adquiere experiencia, a mí me quieren enviar a Canadá, pero en ese país no hay campamento, ni acudirán las mejores luchadoras del mundo.

La hidalguense espera obtener el próximo año su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en el Mundial de la especialidad, el cual reparte 5 lugares a la gran fiesta del deporte mundial, su determinación y seguridad se refleja en su mirada, se tiene que ir porque tiene exámenes y una asesoría. Entrena ocho horas y estudia cinco, muy poco tiempo tiene para su familia, sabe que la constancia en el entrenamiento y la escuela a la larga le redituaran grandes frutos.

cmb