Albert Pujols vuelve a Cardenales para retirarse

El veterano toletero dominicano llegó a un acuerdo para jugar con la novena de San Luis su última campaña como profesional en las Grandes Ligas de beisbol

Albert Pujols volverá a la novena con la que conquistó dos Series Mundiales. (Reuters)
Albert Pujols volverá a la novena con la que conquistó dos Series Mundiales. (Reuters)

El toletero dominicano Albert Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama, firmó este lunes un contrato con los Cardenales de San Luis en lo que sería su última temporada en las Grandes Ligas de beisbol.

Pujols, dos veces ganador de la Serie Mundial (2006 y 2011) y de tres premios de MVP con los Cardenales, señaló en conferencia de prensa que después de la temporada 2022 se retirará de las Grandes Ligas.

El estelar jugador, 10 veces elegido al Juego de las Estrellas, fichó con San Luis por un año y 2,5 millones de dólares, para tratar de llegar a 700 jonrones (lleva 679) y dejar atrás a su compatriota Alex Rodríguez (696).

De lograr dicha cifra ingresará al exclusivo 'Club de los 700', que integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Pujols regresa así a la ciudad donde inició su carrera en las Mayores, convirtiéndose en uno de los bateadores más peligrosos del beisbol.

Novato del Año de la Liga Nacional de 2001, pasó sus primeros 11 años en San Luis, con actuaciones importantes para que los Cardenales ganaran las Series Mundiales de 2006 y 2011.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos